Sorprendió Gambia y se queda a un paso de la clasificación

La sorpresa africana realizó un gran partido y se llevó los tres puntos en Mendoza, ganandole por 2 a1 a un seleccionado francés sin brillo. El seleccionado de Gambia como ya había demostrado su gran juego defensivo y ordenado y hoy complicó e incomodó a Francia todo el partido y obligó a que cometan los errores que le otorgaron la victoria.

Con tres cambios para cada seleccionado con respecto a su primer partido, en el seleccionado francés que iba en busca de su primera victoria iba a ingresar Yann Lienard por el arquero que fue capitán en el partido pasado Lo- Tutala, Soungoutou Magassa por Warren Bondo y por último Malamine Ekefele por Antonie Joujou. Por el lado de los africanos ingresaron Saidykhan por Jarju que salió lesionado el encuentro pasado, Singhaten por Drammeh, y el último ingresado Jobe por Sawaneh. En un primer tiempo sin tantas ocasiones de gol, Gambia encontró la forma de lastimar y complicar a Francia, con una gran presión en bloque, un planteamiento muy ordenado y físico, los dirigidos por Abdoulie Bojang recuperaban constantemente en mitad de cancha y tras varios fallos en la salida de los blues el combinado africano encontró el primer gol al minuto 12, con un error del arquero Yann Lienard que regaló la pelota para Jobe y este pudo poner un gran pase para Adama Bojang que, con la suerte de su lado, dispara, golpea en el arquero galo y termina adentro del arco tras un rebote en el central Tanguy Zoukrou.

En el arranque del segundo tiempo Gambia salió con la misma intensidad para buscar ampliar el marcador, que continuó con los galos fallando en la salida y al minuto 53 adentro del área el jugador Florent Da Silva se duerme, llega a recuperar Jawara y el francés realiza una entrada tardía, pisa al jugador y regala un penal para los africanos, que iba a ser ejecutado por el capitán Saine que iba a ser tapado tras una gran reacción del portero Lienard manteniendo con vida a su equipo.
Gambia no aprovechó sus oportunidades y no logró convertir el segundo para ampliar el marcador y trás un tiro libre muy bien ejecutado por Da Silva al minuto 61, por una mala salida del arquero africano, la pelota cae por el segundo palo para que Odobert convierta el empate para los franceses, quienes no generaban y no tenían ideas para entrar a una gran defensa de los gambianos.
Sin desesperarse, los africanos, continuaron con su juego y casi sin dejar festejar a los franceses, al minuto 67, con otra recuperación en el medio pero ahora del jugador Njie abre el juego para el ingresado Mamin Sanyang que con una gran individualidad descolocó al lateral francés y convirtió el gol de la victoria con un gran remate cruzado.
Gambia continúa como sorpresa y deja al borde de la eliminación a una Francia muy decepcionante, con muy bajos rendimientos que hace notar la ausencia de sus grandes estrellas como Adil Aouchiche, Rayan Cherki y Mathys Tel.
Mientras que Gambia sigue con un gran paso por esta competición demuestra el gran trabajo que realizó su entrenador Bojang que conformó un equipo sólido y muy bien trabajado defensivamente, además del gran rendimiento de sus jugadores que tiene como
figura Adama Bojang.
Francia deberá esperar por el resultado del otro partido entre Corea del Sur y Honduras, además de intentar ganar su último partido contra Honduras que necesita tener un mejor funcionamiento e ideas de juegos si quiere seguir en la competencia y por otro lado el
seleccionado africano enfrentara a Corea del Sur donde probablemente se jugará quién será el primer clasificado de su grupo.

Síntesis del partido
Francia Formación 4-3-3
16-Yann Lienard, 19-Bryan Pereira, 14-Cheick Keita,-2 Tanguy Zoukrou,-18 Jordan
Semedo Varela, 20-Martin Adeline, 10- Soungoutou Magassa, 6-Florent Da Silva, 13-
Wilson Odobert, 7-Alan Virginius, 9- Malamine Efekele
DT: Landry Chauvin
Gambia Formación 4-2-3-1
1- Pa Ebou Dampha, 16- Bakary Jawara, 5- Dembo Saidykhan, 4- Alagie Suine, 3- Saine
Sanyang, 13- Haruna Rasid Njie, 6- Mahmudu Bajo, 12- Muhammed Jobe, 19- Ebrima
Singhateh 8- Salifu Colley, 20- Adama Bojang.
DT: Abdoulie Bojang
Goles:
PT 12m, Tanguy Zoukrou (G) en contra
ST 61m, Wilson Odobert (F)
ST 67m, Mamin Sanyang (G)
Cambios en Francia:
ST 64m, 3- Thérence Koudou por Brayann Pereira
ST 64m, 8- Warren Bondo por Soungoutou Magassa
ST 64m, 17-Alexis Tibidi por Martin Adeline
ST 64m, 12- Antonie Joujou por Malamine Ekefele
Cambios en Gambia:
PT 45+1m, 21- Mamin Sanyang por Ebrima Singhateh
ST 73m, 9- Mansour Mbye por Salifu Colley
ST 78m, 4- Ousmane Camara por Cheick Keita

ST 82m, 2- Ba Sowe por Adama Bojang
Suplentes de Francia:
21-Lucas Lavallee, 1-Thimothee Lo-Tutala, 5- Felix Nzouango Bikien, 4- Ousmane
Camara, 3- Therence Koudou, 15- Etienne Camara, 8- Warren Bondo,11- Sekou Lega ,17-
Alexis Tibidi, 12- Antoine Jou jou.
Suplentes de Gambia:
17- Youkasseh Sanyang , 18- Ebrima Jaiteh, 2- Ba. Sowe, 7- Bailo Bah, 9- Mansour Mbye,
11- Madou Marong, 14- Muhammed Sawaneh, 19- E. Singhaten, 21- M. Sanyang,10-
Kajally Drammeh.
Amonestados
Florent Da Silva Sánchez (F), Thérence Koudou (F), Alexis Tibidi (F), Haruna Njie (G),
Bakary Jawara (G), Mansour Mbye (G).
Árbitro: Juan Calderón (Crc)
Jueces de Línea: Willian Arrieta (Crc) – Antonio Pupiro (Nic)
Cuarto árbitro: Bryan López Castellanos (Gua)
VAR: Carlos Oribe (Col)
Estadío: Malvinas Argentinas
Incidentes o detalles:
Lesión de E. Singhateh (G)
Lesionado Janju (G)

Josué Morales

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.