Relatorías

Linchando a los pibes chorros

Hoy en el Aula 12 de la Facultad Lado B presentó un material audiovisual para reflexionar sobre la responsabilidad social del periodista, en un panel organizado por el COMUNA y el Centro de Estudiantes, llamado “Linchando a los pibes chorros”

La charla se dividió en seis grupos en donde cada uno pensó en la ética y la responsabilidad que nos atraviesan como profesionales a la hora de llevar adelante la práctica periodística. De esos grupos salieron determinadas reflexiones que apuntaron a  construir los disparadores que luego fueron tratados por los panelistas.

En él estuvieron presentes el docente Oscar Lutzak, el periodista de Página 12 Luis Bruschtein, la periodista Mería Seoane y el presidente de COMUNA Hugo Muleiro. Los cuatro hablaron sobre la necesidad de reflexionar sobre la ética periodística y apuntaron a construir y empezar a pensar una comunicación de tipo popular, de la cual Lutzak hizo hincapié señalando que en nuestra casa de estudios hoy existe una Tecnicatura que forma comunicadores populares.

El panel con el correr de las horas se convirtió en charla y terminó generando un intercambio de posturas entre los expositores y los estudiantes que se encontraban presentes en el aula.

Julia Franceschini