×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Sin la palabra no habría historia
 
Prensa
 

Sin la palabra no habría historia

Por Analía Eliades*

El reconocimiento de la plena constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Finalizó la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
 
Prensa
 

Finalizó la audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

La misma fue solicitada por la Coalición por una Comunicación Democrática y el CELS. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata es miembro participante de la Coalición a través de RED-COM. Dicha audiencia fue trasmitida en vivo como una actividad académica en el marco de distintas cátedras y abierta a la comunidad.

El derecho de comunicar es una militancia para toda la vida
 
Prensa
 

El derecho de comunicar es una militancia para toda la vida

 

Políticas de Comunicación, Medios y Censura
 
Prensa
 

Políticas de Comunicación, Medios y Censura

Producción de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social.

A partir de los despidos masivos a trabajadores y trabajadoras de prensa en medios de comunicación públicos y privados, de la recomposición de un sistema de medios con la intencionalidad de acallar voces, desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata convocamos a profesores y profesoras de nuestra casa a reflexionar sobre la relación entre las políticas de medios, la comunicación y la censura tomando como punto de partida la asunción del gobierno de la Alianza Cambiemos.

AdjuntoTamaño
itinerarios_de_lectura.pdf761.56 KB
victor_ego_ducrot.pdf496.06 KB
cesar_diaz.pdf553.89 KB
flavio_rapisardi.pdf558.5 KB
analia_eliades.pdf520.11 KB
ignacio_lopez.pdf490.69 KB
 
Extension
 

Curso de radio y oratoria en Lincoln

Unas 50 personas de la localidad bonaerense de Lincoln comenzaron a cursar el jueves pasado los talleres de extensión de “Radiofonía y Oratoria”, organizados por la secretaría de Extensión de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) y el municipio de Lincoln.

El curso fue inaugurado con la presencia del intendente municipal, Jorge Fernández. La actividad conto con más de cincuenta inscriptos y se dictara todos los jueves durante cuatro meses.

  •  
 
Prensa
 

Marchan hoy por la plena vigencia de la “Ley de Medios”

Trabajadores de prensa piden la inclusión de QM en la grilla de señales

Los trabajadores de QM Noticias se movilizarán hoy desde las 11 hacia la empresa Cablevisión por la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisuales, la inclusión en las grilla de señales de cables provinciales y por la defensa de las fuentes laborales.

"El fallo debió ser antes, este no fue un tiempo sin costos, y los costos los pagó el pueblo", indicó la decana
 
Prensa
 

Un avance en el derecho a la comunicación

Por Florencia Saintout*

La plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) rompe finalmente con las imposiciones monopólicas que piensan a los públicos como un recurso a explotar. Es el reconocimiento a una ley que la democracia argentina le debía a su pueblo en estos últimos 30 años.

"La mejor celebración de la democracia: la realización de los sueños colectivos"
 
Prensa
 

La realización de los sueños colectivos

Por Analía Elíades*

Este fallo "ha sido el producto de la movilización popular, y del loable esfuerzo militante de los cuadros técnicos"
 
Prensa
 

De constitucionalidades y batallas

Por Jerónimo Guerrero Iraola*

Es difícil centrar la mirada, quedarse sólo en el festejo por la decisión, justa por cierto, de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En el medio hay tantas y tan disímiles ponderaciones, tanto tiempo, y sangre (aunque más no sea en su dimensión metafórica) derramada.

"El grupo Clarín impugnó, desde el primer momento, el núcleo desmonopolizador de la ley"
 
Prensa
 

Un triunfo de la democracia argentina

*Por José Ignacio López, abogado

A sólo un día de las celebraciones por el treinta aniversario del regreso de la democracia en nuestro país llegó el fallo del Máximo Tribunal que declara la constitucionalidad de la Ley de Medios.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual con una mayoría conformada por los ministros Lorenzetti, Highton, Petracchi, Argibay, Maqueda y Zaffaroni, mientras que Carlos Fayt votó en disidencia.

Correo Perio