×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Se inaugurará hoy un aula con el nombre de “Chicha” Mariani
 
Prensa
 

Se inaugurará hoy un aula con el nombre de “Chicha” Mariani

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP inaugurará hoy, a las 18, un espacio áulico con el nombre de la cofundadora de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y fundadora de la Asociación Anahí María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani. Será el aula 13 del edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de nuestra unidad académica (Diagonal 113 y 63).

Jornadas Homenaje a Chicha Mariani
 
Prensa
 

Jornadas Homenaje a Chicha Mariani

Se llevan a cabo en la ciudad de La Plata las Jornadas Homenaje a Chicha Mariani, organizadas por la Asociación Anahí y de las que participa la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. El encuentro se inició con la apertura de la muestra permanente “Chicha” de Dora Ledantes, que refleja la trayectoria de María Isabel Chorobik de Mariani y la búsqueda de su nieta Clara Anahí, la beba robada en un operativo durante la última dictadura cívico eclesiástico militar.

Profundo dolor por el fallecimiento de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani
 
Prensa
 

Profundo dolor por el fallecimiento de María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP manifiesta su profundo dolor por el fallecimiento de María Isabel Chorobik de Mariani, nuestra querida “Chicha”, una de las fundadoras de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Se convirtió en un símbolo de la lucha de la búsqueda de los niños y niñas secuestradas por la última dictadura cívica militar eclesiástica. A su nieta, Clara Anahí, la secuestraron cuando tenía tres meses durante un operativo en La Plata.

Falleció “Chicha” Mariani, incansable luchadora por la memoria, la verdad y la justicia
 
Prensa
 

Falleció “Chicha” Mariani, incansable luchadora por la memoria, la verdad y la justicia

A los 94 años y tras más de 40 de búsqueda para encontrar a su nieta Clara Anahí, secuestrada y desaparecida como otros tantos bebés por un grupo de tareas de los genocidas de la última dictadura cívico militar en la Argentina, falleció en La Plata la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, María Isabel “Chicha” Chorobik de Mariani.

El sepelio tuvo lugar hasta las 15 de hoy en el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en 7 entre 47 y 48.

La decana Florencia Saintout y la referente de DD.HH.
 
Prensa
 

Presentaron el libro parlante sobre Chicha Mariani

Un homenaje a la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo

El escritor y periodista Juan Martín Ramos Padilla presentó en esta Facultad su libro parlante “Chicha. La Fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo”, un homenaje a María Isabel Chorobik de Mariani, quien fue la precursora en la creación de esa asociación y una militante incansable e inclaudicable por la memoria, la verdad y la justicia.

Correo Perio