×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Crónica (inconclusa) de una muerte anunciada
 
Prensa
 

Crónica (inconclusa) de una muerte anunciada

Por Araceli Ferreyra*

Noticias adelantó su última edición y se la dedicó a Nisman. En su tapa afirma que sus últimas palabras sobre el gobierno fueron: “Si no se fugan, van todos en cana” (sic).

El Imperio, sus “servicios” y sus medios de comunicación no saben de casualidades
 
Prensa
 

El Imperio, sus “servicios” y sus medios de comunicación no saben de casualidades

Por Víctor Ego Ducrot*

“¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el Fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: “Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia? ¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente, el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha.

La muerte del fiscal Nisman
 
Prensa
 

La muerte del fiscal Nisman

Por Angel Tello*

La triste noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman causa un profundo dolor a cualquier argentino de bien. Esto ocurre el día que debía presentarse ante el Congreso Nacional donde iba a precisar las acusaciones de encubrimiento que realizó sobre funcionarios del gobierno nacional y otras personas.

Abramos y militemos la verdad
 
Prensa
 

Abramos y militemos la verdad

Por Flavio Rapisardi*

Este año era decisivo. Lo sabíamos. Acá y en el resto del mundo. Grecia es quizá un indicio, España y su ruptura del bipartidismo neoliberal también. Y en esta guerra que nos declararon cuando se dieron cuenta que el proyecto es capaz de traspasar nombres y continuar conducciones, doblaron la apuesta.

Charlie y la fábrica de muerte
 
Prensa
 

Charlie y la fábrica de muerte

Por Candela Cedrón*

El primer párrafo: Repudiamos este asesinato perpetrado contra los trabajadores y editores de la revista “Charlie Hebdo” y la muerte de los sospechados como perpetradores, y de la muerte del policía a cargo de la comisaria responsable del cuidado de esa publicación, y también la matanza de los rehenes. Sin ningún atenuante.

Un año más sin Néstor
 
Prensa
 

Un año más sin Néstor

Matías Facundo Moreno*

Cuando el Presidente Néstor Kirchner le ordenó al General Bendini descolgar el cuadro del genocida Videla el 24 de marzo de 2004, muchos entendimos que ese gesto expresaba que algo estaba cambiando verdaderamente en nuestro país. Y no nos equivocamos. Lo que percibimos como una señal en ese momento, tiempo después se transformó simbólica y materialmente, en el primer paso de un camino de reparación.

 
Prensa
 

Despedimos a Emiliano Sangronis

El periodista fallecido fue alumno de la extensión en Punta Alta

Hace algunos días en Punta Alta nos dejó el querido Emiliano Sangronis, un periodista que amaba y disfrutaba su profesión; pero sobretodo un compañero y amigo de la extensión que la Facultad de Periodismo llevó a Punta Alta, allá por 1998.

El flaco, como le decíamos todos, era inteligente, observador, creativo y con un gran sentido del humor. Un gran tipo, de esos que siempre están dispuestos a dar una mano.

 
Prensa
 

Videla: dictadura, terror y burocracia

Por Jorge Luis Bernetti*

 

 
Prensa
 

Hondo pesar por el fallecimiento de Mercedes Cabia

Era alumna de la extensión de la Facultad en Monte Caseros

Las autoridades y toda comunidad académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP expresa su dolor por el fallecimiento de la alumna Mercedes Cabia, quien cursaba en la extensión que esta unidad académica lleva adelante en Monte Caseros.

Acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento.

Correo Perio