×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
“Los inundados siguen sumergidos”
 
Prensa
 

“Los inundados siguen sumergidos”

El juez Luis Federico Arias brindó una conferencia en Periodismo a dos años de la inundación

“Hay muchas tareas para analizar, debatir y realizar, pero fundamentalmente lo que se necesita, y que yo creo que es el bien más escaso, es la voluntad política”, expresó el juez del fuero en lo Contencioso Administrativo del Juzgado Nº1 de La Plata, Luis Federico Arias, que el martes brindó una conferencia en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, en el marco de la jornada “Ciudad Marcada, Comunidad Organizada” a dos años de las trágicas inundacion

A dos años de las inundaciones Periodismo llevará a cabo mañana distintas actividades
 
Prensa
 

A dos años de las inundaciones Periodismo llevará a cabo mañana distintas actividades

Será en la sede del Bosque en un encuentro denominado “Ciudad marcada, comunidad organizada”

Al cumplirse dos años de la Trágica inundación que sufrió la ciudad de La Plata, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP llevará a cabo mañana una serie de actividades en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63) en el marco del encuentro “Ciudad marcada, comunidad organizada”.

El evento se realizó en el Salón Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata
 
Prensa
 

“Tenemos que volver a levantar las banderas del Nunca Más”

Soledad Escobar presentó “Lo que el agua no encubrió”

“Desde el regreso de la democracia hemos dicho ‘nunca más’, y debemos hacerlo porque estos núcleos que vienen trabajando desde los tiempos más oscuros de nuestra historia, siguen utilizando los mismos mecanismos que la dictadura”, dijo Soledad Escobar durante la presentación del libro “Lo que el agua no encubrió”, que se realizó en el salón Dardo Rocha del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

El libro se presentará hoy en el Rectorado y participarán la decana Saintout y el magistrado Arias
 
Prensa
 

“Tras las inundaciones se implementó un plan de ocultamiento”

Lo indicó Soledad Escobar autora de “Lo que el agua no encubrió”

Como preámbulo de la presentación del libro “Lo que el agua no encubrió”, que se llevará a cabo este jueves a las 18 en el Aula Dardo Rocha del Rectorado de la UNLP (7 47 y 48), una de las autoras María Soledad Escobar expresó que: “en el libro el lector puede encontrar a través de testimonio y documentos las pruebas del plan de ocultamiento de las víctimas de la inundación en 2013”.

"El número de víctimas fatales es 89, pero hay 16 casos dudosos sobre los que se requieren nuevas pruebas"
 
Prensa
 

“En la morgue se adulteraron certificados de defunción”

El juez Arias dio una conferencia de prensa en Periodismo

La Facultad del pueblo al servicio del pueblo
 
Prensa
 

La Facultad del pueblo al servicio del pueblo

En Periodismo miles de jóvenes apuntalaron el mayor operativo solidario

Luego de las trágicas inundaciones del 2 de abril que azotaron la ciudad de La Plata y zonas de Berisso y Ensenada, además de algunas áreas urbanas del conurbano bonaerense, la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo experimentó un abrupto cambio en sus dinámicas académicas habituales para pasar a convertirse, ese mismo día, en el principal operativo de emergencia organizado de la ciudad.

Cierre de las jornadas en el Edificio Nestor Kirchner
 
Prensa
 

Cerraron las Jornadas solidarias La Patria es el Otro

Participaron más de 15 mil jóvenes de todo el país.

Bajo el lema “La Patria es el Otro”, más de 15.000 voluntarios participaron de dos jornadas solidarias para brindar ayuda a los damnificados por el temporal. El operativo fue coordinado desde el Edificio Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y partió hacia Los Hornos; San Carlos; Ringuelet; Tolosa; Villa Elvira y Altos de San Lorenzo entre otros.

Acto de Cierre
 
Prensa
 

El elogio de la pechera, o simplemente ser

*Por Víctor Ducrot

Soy de los que creen que cuando el título se dice a sí mismo, pues entonces también nos habla el texto; por eso suelo necesitar que me acontezca al revés de lo que me sucede hoy, en este preciso momento, a la hora de ensayar el puñado de ideas que les ofreceré a partir de los próximos párrafos, pues confieso que dudé en torno de comenzar o no con ciertas palabras. Opté por pechera y por ser, aunque también pude haberlo hecho por nombre y condición humana.

 
Prensa
 

Acerca de la realidad y los relatos que estigmatizan

*Por Federico Varela

A raíz de las inundaciones en La Plata, y del operativo establecido en la Facultad de Periodismo  para ayudar a los damnificados, surgen una serie de cuestiones interesantes de ser analizadas:

En primer lugar lo trascendente es que hay sectores que sufrieron la devastación de todas sus pertenencias y que deben ser ayudados por el estado (sobre todo los que tienen menos recursos), y con celeridad, el estado nacional, ya asiste a corto plazo y proyecta a mediano con una batería de medidas.

"Eficaces y alegres: Miles de jóvenes estuvieron (y están) descargando camión tras camión"
 
Prensa
 

La Patria es el otro y el barrio también

Por Carlos Ciappina*

Crónica de la esperanza, la militancia y el compromiso 

Correo Perio