×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
8 de Mayo: Día Nacional Contra la Violencia Institucional
 
Prensa
 

8 de Mayo: Día Nacional Contra la Violencia Institucional

Por Jorge Jaunarena*

En noviembre de 2012 la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara Baja del Congreso de la Nación firmó el dictamen de la Ley 26.811, un proyecto presentado por el Frente para la Victoria que declara al 8 de mayo como el Día Nacional Contra la Violencia Institucional.

Presentaron el cuadernillo “Los derechos humanos frente a la violencia institucional”
 
Prensa
 

Presentaron el cuadernillo “Los derechos humanos frente a la violencia institucional”

El manual fue elaborado por la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Dirección Nacional de Formación y el Ministerio de Educación de la Nación

Esta tarde en la sede Néstor Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social se realizó el lanzamiento del cuadernillo “Los derechos humanos frente a la violencia institucional” organizado por la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación y esta casa de estudios.

Día Nacional Contra La Violencia Institucional
 
Prensa
 

Día Nacional Contra La Violencia Institucional

Por la Secretaría de DD.HH. de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social

El 8 de mayo es el Día Nacional Contra la Violencia Intitucional, declarado desde hace 3 años – por iniciativa del diputado nacional del Frente Para la Victoria, Leonardo Grosso- en conmemoración de la Masacre de Budge, ocurrida en 1987, en donde fueron fusiladostres jóvenes por suboficiales de la Policía Bonaerense.

Rosa Bru encabezó la charla sobre la lucha en la búsqueda de justicia
 
Prensa
 

“Luchamos para que otras madres no sufran lo mismo”

Madres de víctimas de la violencia institucional brindaron su testimonio

Madres de adolescentes víctimas de la violencia institucional brindaron hoy una charla sobre “El empoderamiento político en la búsqueda de justicia. Los modos de defensa contra la violencia institucional en los barrios", en el que relataron cada una de sus experiencias de lucha contra la impunidad.

Marcelo Torres, Hugo Cañón, Mario Coriolano, Julián Axat y Leonardo Grosso durante la disertación
 
Prensa
 

Debatieron sobre violencia institucional en la Argentina

Fue en el marco de la jornada que recordó a Miguel Bru

Ante más de un centenar de docentes, graduados, autoridades y alumnos se llevó a cabo en el aula anfiteatrada de la Facultad de periodismo y Comunicación Social de la UNLP el segundo panel de la jornada que recuerda al estudiante de periodismo Miguel Bru a 20 años de su desaparición.

 
Prensa
 

Jornada contra la violencia institucional en La Plata

El próximo sábado 29 de Junio se realizará una Jornada Interbarrial de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en La Plata.

El encuentro se iniciará a las 14 en la sede del Bosque de esta Facultad de Periodismo y Comunicación Social, ubicada en Diagonal 113 entre 63 y 119.

También estuvo presente el Defensor de Casación de la provincia de Buenos Aires, Mario Coriolano
 
Prensa
 

Axat: “La Bonaerense es el Clarín de la provincia"

El Defensor Juvenil participó del plenario contra la Violencia Institucional

El Defensor del Fuero Penal Juvenil participó del plenario de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en La Plata, realizado ayer por la tarde en el edificio Néstor Kirchner. Julián Axat afirmó, en referncia a la democratización de la justicia, que en la provincia de Buenos Aires la discusión se vincula con el problema de la Policía Bonaerense, sobre la que sostuvo que “es el Clarín de la provincia”.

Correo Perio