×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
“Los periodistas tenemos que hablar del rol de los periodistas para no cometer de nuevo el mismo error”
 
Prensa
 

“Los periodistas tenemos que hablar del rol de los periodistas para no cometer de nuevo el mismo error”

Llonto cerró la charla que giró en torno a la última edición de Medios y Dictadura que trata sobre la Editorial Atlántida

En la última charla de la Jornada de PDI “¿Hay un fusilado que vive? El Periodismo de Investigación entre la agenda de los pueblos y la agenda de los medios”, los periodistas Pablo Llonto, María Paula Gago y Andrés López estuvieron presentes en el panel que abordó los principales ejes del último numero de “Medios y Dictadura, Especial: Editorial Atlántida”.

El Día anuncia que no llegará al país la Comisión de Derechos Humanos de la OEA
 
Prensa
 

El Día y el mundial ’78: El futbol como plataforma política e ideológica

*Por Camilo Cagni

Según el Plan Nacional de Comunicación Social planificado por la junta militar para el año 1978, los medios de comunicación tanto públicos como privados “tienen la obligación de transmitir los objetivos políticos de la dictadura”. Aquí la estrategia comunicacional estuvo delineada y dirigida desde las mismas Fuerzas  Armadas  en conjunto con servicios de inteligencia, y desde ahí se difundió por los diferentes diarios, radios y canales de televisión.

Nota Camilo Cagni
El periódico impulsa investigaciones sobre la participación de los medios en delitos de lesa humanidad
 
Prensa
 

Se presentó el diario Medios y Dictadura

Participaron Sbatella, Vanoli, Osvaldo Papaleo y Daniel Cecchini

En el marco de las jornadas “El derecho a la comunicación de los pueblos” que se están desarrollando en la Sede Néstor Kirchner de Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, se llevó a cabo la presentación del periódico Medios y Dictadura, que busca impulsar investigaciones y trabajos de extensión acerca de la autoría de los medios en delitos de lesa humanidad.

Más Videos: 
Flavio Rapisardi, Martín Malharro, Eduardo Blaustein y Mariana Moyano disertaron en Periodismo
 
Prensa
 

“La dictadura requirió de una ingeniería mediática perversa”

Expresó Martín Malharro en una charla sobre “Medios y Dictadura”

“Cuando se produce el golpe el 24 de marzo del 76’ es la primera vez que el poder de los medios se transforma en los medios del poder”, analizó el escritor y docente de esta casa de estudios durante su alocución en una mesa que estuvo integrada también por el escritor y periodista Eduardo Blaustein y la periodista Mariana Moyano.

El rol de lo medios gráficos en la última dictadura militar
 
Prensa
 

Si estos papeles hablaran

Por Mariana Moyano*

A 38 años del golpe de estado genocida más sangriento de nuestra historia
 
Prensa
 

Los medios y las responsabilidades penales con la dictadura

Por Florencia Saintout**

El gran crimen perpetrado en la Argentina durante la última dictadura militar no habría sido posible sin la participación de un aparato cultural cómplice del cual algunos importantes medios de comunicación fueron protagonistas. Esa participación no puede ser pensada solo en términos de complicidad, más o menos ligada a los criminales, sino que debe ser juzgada penalmente. Cierto periodismo no fue solo socio sino perpetrador necesario del horror.

Correo Perio