×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
“La búsqueda de justicia por Luciano Arruga no concluyó con la aparición de su cuerpo”
 
Prensa
 

“La búsqueda de justicia por Luciano Arruga no concluyó con la aparición de su cuerpo”

A 6 años de la muerte del joven, el abogado Juan Manuel Combi, integrante de la APDH-La Matanza, explica el estado de la causa

En octubre de 2014, luego de 5 años y 8 meses de intensa búsqueda por parte de sus familiares y amigos, fue hallado sin vida el cuerpo del joven Luciano Arruga en una tumba NN del cementerio de la Chacarita. Según la información conocida luego de la identificación del cuerpo, Luciano habría sido atropellado sobre General Paz y Emilio Castro tres horas después de que su familia denunciara la desaparición.

Los manifestantes partieron en horas de la mañana desde la Ciudad de Buenos Aires
 
Prensa
 

Multitudinaria marcha contra la violencia institucional y el gatillo fácil

La Marcha de la gorra llegó hasta las escalinatas del Ministerio de Seguridad de la Provincia

Durante la tarde del miércoles, docentes, estudiantes y autoridades de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social participaron de la Marcha nacional de la gorra, que movilizó a una multitud desde el Departamento Central de la Policía Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el Ministerio de Seguridad de la Provincia en  la ciudad de La Plata.

Rosa Bru, junto a Vanesa Orieta, hermana del jóven que permanecía desaparecido desde 2009
 
Prensa
 

“Si Luciano hubiese sido rubio, la familia hubiera sabido de él antes”

Rosa Bru reflexionó sobre la aparición de los restos de Luciano Arruga

“Es una noticia muy triste la que recibimos ayer porque con la condición de desaparecido, uno siempre tiene la pequeña esperanza de que las cosas no sean como uno las imagina”, expresó Rosa Bru, madre del joven estudiante de periodismo, que fue secuestrado, torturado y desaparecido por efectivos policiales de la comisaría 9ª de La Plata.

Indignación y dolor
 
Prensa
 

Indignación y dolor

Por Jorge Jaunarena*

Cuánta injusticia, cuánta desidia, cuánta discriminación ¿Hasta cuándo tenemos que seguir soportando esta mezcla de corrupción e ineptitud por parte de las autoridades policiales y judiciales? ¿Cuándo se va a tomar una real y profunda decisión política para terminar con esto?

Otra vez un NN y la sombra del aparato policial
 
Prensa
 

Otra vez un NN y la sombra del aparato policial

Por Sebastián Pellegrino*

Luciano Arruga, sin vida, acaba de ser restituido en su identidad. Su cuerpo permaneció 5 años y 8 meses en el cementerio de la Chacarita y, desde el comienzo, fue designado con el nombre que la maquinaria policial le suele endilgar a sus víctimas: “Sin nombre”, o NN.

Correo Perio