×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Debatieron sobre periodismo de investigación y geopolítica
 
Prensa
 

Debatieron sobre periodismo de investigación y geopolítica

José Cornejo, Telma Luzzani y Hernán Brienza participaron del primer panel de la jornada “¿Hay un fusilado que vive?"

En el marco de la jornada sobre Periodismo de Investigación ¿Hay un fusilado que vive? que se lleva a cabo en el aula Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolló la primera de las charlas que contó con la participación de los periodistas José Cornejo (Agencia Paco Urondo), Telma Luzzani (TV Pública) y Hernán Brienza (Radio Nacional y Télam).

Fregmento de uno de los dos documentos de Nisman -de diciembre de 2014- difundidos por el juez Rafecas
 
Prensa
 

El “último Nisman” y la sombra del Estado de Israel

Por Sebastián Pellegrino*

El juez Daniel Rafecas, a través del Centro de Información Judicial (CIJ), dio publicidad a dos cruciales documentos que el exfiscal Alberto Nisman tenía guardados en la caja fuerte de la unidad fiscal AMIA. Esos documentos fueron entregados, a fines de enero pasado, al reemplazante de Nisman en la fiscalía, Alberto Gentili, por parte de la secretaria del exfiscal.

Preguntas a las operaciones políticas…
 
Prensa
 

Preguntas a las operaciones políticas…

Por Carlos Leavi*

 

Aunque comencemos con una obviedad, es preciso tomar un punto de partida, un lugar desde donde preguntar, una observación somera para comenzar a desenredar la madeja: estamos ante varias operaciones políticas y mediáticas (no una, sino muchas simultáneamente, incluso con más de un objetivo). Estas movidas exceden los límites de nuestra nación para ubicarse como parte de las disputas de intereses de gobiernos y organizaciones políticas/económicas de otras latitudes.

Seré asesinado
 
Prensa
 

Seré asesinado

Por Pablo Llonto*

¿Quién llegará primero a la resolución del caso Nisman? ¿La Justicia o el periodismo?

Las encuestas siempre nacen con un extraño plus histórico que espanta la envidia: son difíciles de creer, pero se terminan creyendo.

Crónica (inconclusa) de una muerte anunciada
 
Prensa
 

Crónica (inconclusa) de una muerte anunciada

Por Araceli Ferreyra*

Noticias adelantó su última edición y se la dedicó a Nisman. En su tapa afirma que sus últimas palabras sobre el gobierno fueron: “Si no se fugan, van todos en cana” (sic).

 
Prensa
 

The Nisman Show

Por Federico Varela*

El “ruido”  y la metralla mediática, sobre el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman, dificulta severamente tratar de realizar algún tipo de análisis más complejo sobre lo sucedido, y más específicamente, sobre el comportamiento de los megáfonos de la derecha, sus límites (si existen) y sus objetivos.

El Imperio, sus “servicios” y sus medios de comunicación no saben de casualidades
 
Prensa
 

El Imperio, sus “servicios” y sus medios de comunicación no saben de casualidades

Por Víctor Ego Ducrot*

“¿Es casualidad también que ese mismo día 12, que el Fiscal regresa imprevistamente al país, el diario Clarín titula: “Más de 4 millones, de pie contra el terror en Francia? ¿Es casualidad que al día siguiente, martes 13, y casi secuencialmente, el mismo diario titule en su tapa: “Timerman recibió orden de no asistir a la gran marcha en París”? Desmentida por la presencia del Canciller y nuestra Embajadora en la marcha.

La muerte del fiscal Nisman
 
Prensa
 

La muerte del fiscal Nisman

Por Angel Tello*

La triste noticia de la muerte del fiscal Alberto Nisman causa un profundo dolor a cualquier argentino de bien. Esto ocurre el día que debía presentarse ante el Congreso Nacional donde iba a precisar las acusaciones de encubrimiento que realizó sobre funcionarios del gobierno nacional y otras personas.

AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes
 
Prensa
 

AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes

Carta publicada por la Presidenta de la Nación Argentina Cristina Fernández de Kirchner

La muerte de una persona siempre causa dolor y pérdida entre sus seres queridos, y consternación en el resto. El suicidio provoca, además, en todos los casos, primero: estupor, y después: interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida?

Abramos y militemos la verdad
 
Prensa
 

Abramos y militemos la verdad

Por Flavio Rapisardi*

Este año era decisivo. Lo sabíamos. Acá y en el resto del mundo. Grecia es quizá un indicio, España y su ruptura del bipartidismo neoliberal también. Y en esta guerra que nos declararon cuando se dieron cuenta que el proyecto es capaz de traspasar nombres y continuar conducciones, doblaron la apuesta.

Correo Perio