×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
 
DDHH
 

36º Aniversario de La Noche de Lápices

 

El 16 de Septiembrede 1976 comienzan una serie de detencionesa estudiantes secundarios que se  van a prolongar todo el mes, en la denominada Noche de los Lápices, donde el Batallón del Servicio de Inteligencia y la Policía de la Provincia de Buenos Aires  secuestró, en la ciudad de La Plata, a diez estudiantes que encarnaban el deseo de vivir en una sociedad más justa y democrática.

  •  
Hebe de Bonafini, una de las disertantes de la conferencia
 
Prensa
 

Conferencia por el XI Congreso de Salud Mental y DD.HH.

Será este miércoles a las 11.30 en el Rectorado de la UNLP

La Asociación Madres de Plaza de Mayo invita a la conferencia de prensa
que realizará este miércoles 29 de agosto, a las 11.30, en la sala Joaquín
V. González del Primer Piso del Edificio de Presidencia del Rectorado de
la UNLP (Calle 7 Nº 776, entre 47 y 48 de La Plata).

En el encuentro, se brindarán detalles del XI Congreso Internacional de Salud Mental y
Derechos Humanos que se realizará en la ciudad de La Plata los días 6, 7 y
8 de septiembre.

 
Prensa
 

El fallo es un ejemplo universal

Por Guido Carlotto

La sentencia que condena a reclusión perpetua al dictador Jorge Rafael Videla por encontrarlo penalmente responsable de la apropiación sistemática de menores durante la última dictadura cívico militar, derriba la cobarde mentira que durante tanto tiempo sostuvieron los genocidas, porque acredita la existencia de un plan sistemático para el robo de niños. De esta manera, se revierte el fallo del juicio a las juntas militares en el que Videla había sido sobreseído por la apropiación de seis niños.

Culminó el proceso penal por el Plan Sistemático de apropiación de bebés
 
Prensa
 

Un avance imprescindible

Por Jorge Jaunarena

La sentencia condenatoria del Tribunal Oral Federal Nº6, marca un momento histórico en el proceso de justicia y Derechos Humanos que se viene desarrollando en nuestro país desde que el ex presidente Nestor Kirchner lo convirtió en política de Estado.

Desde hace más de 35 años nuestras madres y abuelas de plaza de mayo -acompañadas por organismos de Derechos Humanos y diversos sectores sociales- iluminan  el camino de lucha.

El evento contó con la presencia destacada del Nobel de la Paz, Adolfo Perez Esquivel
 
Prensa
 

La Facultad participó de unas jornadas en Derechos Humanos

Las mismas se llevaron a cabo el último jueves en la ESMA

La Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP participó el día jueves 21 de octubre de las II Jornadas sobre Experiencias Latinoamericanas en Derechos Humanos "El Terrorismo de Estado: Apuntes sobre su historia y sus consecuencias", en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Correo Perio