×

Mensaje de error

warning: Creating default object from empty value in /home/webmaster/public_html/modules/taxonomy/taxonomy.pages.inc on line 33.
Una clase abierta contra la intervención de la Universidad de las Madres
 
Prensa
 

Una clase abierta contra la intervención de la Universidad de las Madres

Se desarrolló una clase pública en apoyo a la Universidad de las Madres, con la participación de la decana de Periodismo, Florencia Saintout; el profesor y referente de los DDHH Martín Gras; la docente e investigadora Silvia Delfino; y el docente y abogado de Madres de Plaza de Mayo Juan Manuel Morente.

Periodismo participó del acto homenaje a las Madres de Plaza de Mayo
 
Prensa
 

Periodismo participó del acto homenaje a las Madres de Plaza de Mayo

En la actividad se llevó a cabo una radio abierta coordinada por la Facultad

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social estuvo hoy acompañando la jornada que se desarrolló en la Plaza San Martín en homenaje a la Madres de Plaza de Mayo ante su histórica lucha por Memoria, Verdad y Justicia y en repudio a la quema de la figura de Hebe de Bonafini ocurrida durante la conmemoración del Día de la Memoria en La Plata. En el encuentro estuvieron presentes la decana de esta unidad académica, Florencia Saintout; autoridades; docentes y estudiantes, además de referentes sociales, culturales, organ

 
Prensa
 

AM 530, la voz de las Madres

De nuestras queridas Madres aprendemos a gestar procesos de comunicación popular

Como aquel 16 de noviembre del 2005 en que se abría el aire de una radio, aquí decimos PRESENTE para celebrar la comunicación libertaria de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Porque sus voces y la agenda que hace oír lo que en otros medios no se escucha se multiplique en cada rincón de esta nueva Argentina.  

Familiares de las víctimas y sobrevivientes siguieron la lectura de la sentencia en los Tribunales de Retiro
 
Prensa y Difusión
 

ESMA: perpetua para Acosta, Astiz y otros diez genocidas

En la megacausa se incluyó como prueba un documental de la Facultad

Los exmarinos Alfredo Astiz y su jefe, Jorge “Tigre” Acosta, fueron condenados a prisión perpetua junto a otros diez acusados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura. Además de las doce perpetuas, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) dictó penas de 18 a 25 años de prisión a otros cuatro represores, y los dos que fueron absueltos -Pablo García Velazco y Juan Carlos Rolón- seguirán presos por otras causas.

 
Prensa y Difusión
 

Por las Madres

Nuestro apoyo incondicional a las Madres de la Plaza de Mayo

Escribe: Paula Pedelaborde, secretaria de Comunicación y Prensa (FPyCS)

Las Madres siempre pelearon por lograr que se difundieran sus reclamos y les costó mucho contar con un lugar en los medios de comunicación. Siempre tuvieron que justificar sus posturas y actividades. Lucharon contra la peor violencia: muerte y desaparición de sus hijos. Y lo hicieron con la mejor arma pacífica: la palabra.

Integrantes del equipo de documentalistas que trabajaron en la propuesta de voluntariado universitario
 
Prensa y Difusión
 

“Madres y Abuelas de P. de Mayo. Relatos del futuro”

El proyecto realizado por Audiovisual I se presentó en la Feria del Libro

Correo Perio