Estás aquíBienvenidos!

Bienvenidos!

E-tesis tiene como propósito central integrar al entorno digital las Tesis de Grado producidas en el marco formativo de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. Es un espacio digital institucional que permite la visualización de las tareas y prácticas de recuperación, desarrollo y articulación de herramientas conceptuales y metodológicas en la producción y transferencia de los conocimientos originados en los procesos de realización de las tesis.
Con e-tesis la Facultad apuesta por estas nuevas formas de divulgación de la investigación científica y la producción de conocimiento en el grado, con el objetivo de dar la máxima visibilidad a sus graduados, preservar la producción investigadora de la Universidad y ofrecerla de un modo accesible.
En este sitio se pueden encontrar tesis a texto completo cuya difusión ha sido autorizada por sus autores, así como diferentes datos de las tesis (autor, directores, evaluadores, fecha de evaluación, resumen, dictamen, etc.).

Son objetivos de e-tesis:
• Promover una genuina transferencia de los propios procesos científicos y tecnológicos desarrollados en nuestra institución.
• Reflexionar acerca de las prácticas de construcción de nuevo conocimiento desarrolladas en las tesis de grado en el ámbito de la Facultad y fuera de ésta.
• Visualizar los temas, objetos y líneas de investigación y producción que se desarrollan en esta Unidad Académica.
• Vehiculizar el acceso al conocimiento en ámbitos de la extensión universitaria de esta Facultad que por cuestiones geográficas se ven limitados en el contacto con las Tesis.
• Apuntar a la constitución de canales de diálogo posibilitadores de encuentro entre las tesis y los escenarios sociales en los que éstas intervienen.
• Posibilitar la transferencia y aplicación de los nuevos conocimientos entre los actores sociales y la institución actuante.
• Impulsar políticas de intervención, planificación y gestión para el desarrollo y la transformación de nuevos ámbitos de construcción social.
• Permitir, desde la producción científica en el campo de la comunicación, intervenir en los proyectos sociales situados en espacios educativos, productivos, recreativos y otros ámbitos que persigan la transformación social, tanto a nivel nacional como en el extranjero.
• Alcanzar, a partir de la transferencia de conocimiento en los ámbitos de desarrollo social, la transformación de la conciencia profesional, académica y científica vinculándola a los preceptos y valores que han originado las mejores tradiciones de la Enseñanza Pública.