Estás aquíDaniel Badenes

Porvero vidarte asorey- Publicado el 11 Abril 2009

Perfil:

Palabras claves:
Historia(s) y memoria(s). Historia de los medios. Comunicación comunitaria, comunicación alternativa, comunicación popular. Comunicación y ciudad.

Formación de grado y posgrado:
Licenciado en Comunicación Social (UNLP, 2005). Cursó la Maestría en Historia y Memoria; actualmente realiza tu tesis para el Doctorado de Ciencias Sociales.

Docencia:
- Grado: Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra II de Comunicación y Teorías.
En la Universidad Nacional de Quilmes está a cargo de “Historia de los medios y sistemas de comunicación” (Lic. en Comunicación Social) y “Comunicación y prácticas socioculturales” (Diplomatura en Ciencias Sociales).
- Posgrado: Profesor de “Educación, comunicación y cultura: ámbitos y prácticas educativas emergentes” en Especialización en Prácticas Educativo-Comunicacionales (UNLP). Fue profesor invitado en el Magíster en Ciencias de la Comunicación. Universidad de la Frontera de Temuco (Chile), con el curso “Comunicación, cultura y ciudad. Una aproximación a los estudios culturales urbanos”.

Investigación:
Trabaja temas de historia de los medios, historia local y memorias. Participa en proyectos de investigación acreditados en universidades nacionales desde 2004. Actualmente integra equipos de investigación sobre memoria y ciudad, y sobre televisión pública. También participa del Núcleo de Estudios sobre Memoria del Instituto de Desarrollo Económico Social (IDES).

Publicaciones:
Recientemente ha publicado “Lápices: los días y las noches” (Ediciones del Liceo-UNLP, 2010, ilustrado por Juan Bertola) e “Historia, Memoria y Comunicación” (UNQ, 2010, compilado junto a Luciano Grassi). Es autor de capítulos de libros y numerosos artículos en publicaciones académicas, actas de congresos y revistas de divulgación.

Tesis dirigidas:
“Almanaque La Niña pueblo rural como herramienta comunicacional”, de Daniela López, 2011.
“Construcción de identidades juveniles y experiencia musical” (codirector), de Tomás Viviani, 2011.
“Niños y Adolescentes en riesgo: La construcción discursiva de la revista La Pulseada y el diario El Día”, de Silvina Paola Guzmán, 2010.
Se consignan sólo las tesis entregadas y defendidas.

Perfil profesional:
Ejerce el periodismo desde 2000. Actualmente es subdirector de la revista La Pulseada.