Estás aquíNéstor Daniel González

Porvero vidarte asorey- Publicado el 11 Abril 2009

Perfil:

Palabras clave
Comunicación, producción audiovisual, documental, televisión educativa, políticas públicas de comunicación, Comunicación y adicciones.

Formación de grado y posgrado
Es Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo (FPyCS, UNLP).
Cursó la Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación (FPyCS UNLP/UTPBA).
Cursa el Doctorado en Comunicación Social. (FPyCS. UNLP)

Gestión
Actualmente es Director de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes.

Docencia actual en Grado
Actualmente es Profesor Adjunto Ordinario del Taller de Producción Audiovisual II (Universidad Nacional de Quilmes.
Profesor Adjunto Ordinario Taller de Producción Audiovisual III (FPyCS, UNLP).
También dicta el Seminario Interdisciplinario de Televisión Educativa. Profesorado en Comunicación Social. (FPyCS, UNLP) y el Taller de Prácticas y Lenguajes en Comunicación en la Diplomatura en Ciencias Sociales de la UNQ.

Investigación
Actualmente es Investigador Categoría IV, y participa del equipo de Investigación “Comunicación, Política y Estado. El Caso Canal 7”. Director Mg. Alfredo Alfonso.
En el marco del Programa Prioritario “Espacio público y políticas: representaciones, prácticas y actores. Argentina a partir de la década del 80”. Director: Dr. Martín Becerra. 2007-2009.
Universidad Nacional de Quilmes.

También es miembro del equipo de Investigación del Proyecto “La producción de la noticia televisiva en los canales de aire. Articulación de los procesos de gestión, programación e información. Los de los canales 13, 9 y 7”. Directora: Ileana Matiasich. En el marco del Programa de Incentivos a Docentes Investigadores 2005-2008. Universidad Nacional de La Plata.

En la formación de recursos humanos en la investigación científica y tecnológica dirige a jóvenes investigadores, tesistas de grado y becarios de extensión y docencia.

Publicaciones
Publicó en libros y revistas científicas trabajos sobre comunicación, políticas pública y producción documental.

Tesis dirigidas
En la modalidad investigación de problemáticas propias del campo de la comunicación dirige tesis que trabajan temáticas vinculadas a la producción audiovisual, tanto en televisión, cinematografía y en particular sobre el documental

Extensión y Voluntariado
Es Co Director del Proyecto de Extensión Universitaria “Comunicación: Participación, Ciudadanía y Desarrollo”.
1ra. Y 2da. Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria
Universidad Nacional de Quilmes.
2007 - 2009.

También es Director del Proyecto “Comunicación e Inclusión en la Prevención de Adicciones”
Programa Voluntariado Universitario
Secretaría de Políticas Universitarias. Ministerio de Educación de la Nación.
2007 – 2008

Perfil profesional
Es director de diferentes ciclos de producción pedagógica televisiva, Director de proyectos documentales, jurado en concursos y festivales, etc.