Estás aquíSurgimiento del movimiento de trabajadores desocupados Aníbal Verón: Diseño y producción de una propuesta radiofónica narrativa

PorSilvina Souza- Publicado el 09 Diciembre 2009

Fecha de defensa:
13/08/2009
Director:
Codirector:
Calificación:
Resumen:

El presente trabajo de investigación, pretende comprender el surgimiento de las organizaciones de desocupados desde una doble perspectiva, que articule por un lado, los cambio macro-estructurales que tuvieron lugar en la política, la economía y la sociedad durante los años noventa, con un conjunto de microprocesos vinculados a la identidad y la cultura política de los sectores populares.

Dictamen:

Siendo las 15 horas del día 13 de Agosto de 2009, se reúne el Jurado compuesto por los profesores Miguel Mendoza Padilla y José Luis Núñez para evaluar la Tesis de Licenciatura: “Surgimiento del Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: diseño y producción de una propuesta radiofónica narrativa”, realizada por los alumnos Bettina Ferrer y Matías Gago, bajo la dirección del Profesor Jorge Huergo y co dirección de los Profesores Martín Obregón y Carlos Leavi; y tramitada bajo el expediente T-323.
Con respecto a la exposición oral, los alumnos demostraron solidez para poder explicar el proceso de investigación y elaboración de la tesis. Se apoyaron en un Power Point con el cual fueron recorriendo las distintas etapas de la investigación.
Respecto del trabajo se pueden formular las siguientes observaciones:
Delimitación del objeto.
Quedo claramente delimitado a pesar de contar con mucha información, los tesistas supieron sintetizar y plantear el objeto con precisión y claridad.
El enfoque teórico. Ha sido correcto el marco teórico utilizado para la tesis, ya que el mismo es la guía de la investigación y en el cual sustenta el proceso los alumnos.
Aportes al campo de la Comunicación y el Periodismo. El trabajo realiza un aporte importante al campo de la comunicación, la sociología y el periodismo ya que incorpora conceptos y datos vinculados a estos tres campos. Además suma información a un tema investigado pero no acabado.
Redacción de la tesis. El trabajo presenta un estilo en la formulación de ideas, este estilo hace que la misma sea fluida y clara para el lector, utilizan muy bien las citas y la selección que hacen de las entrevistas realizadas ha sido muy atinadas también.
Por lo dicho anteriormente, este jurado resuelve evaluar a esta tesis con la nota de 10 (diez).
Prof. Miguel Mendoza Padilla Prof. José Luis Núñez.