Estás aquíSaramama. Sabores, aromas y colores de nuestro país

Saramama. Sabores, aromas y colores de nuestro país


PorAna Lina- Publicado el 12 Abril 2010

Fecha de defensa: 
05/11/09
Director: 
Calificación: 
10
Resumen: 

Esta Tesis de Grado es una Planificación que trata sobre el diseño comunicacional y estratégico de un restaurante de cocina regional argentina.
El espacio gastronómico que llamamos “Saramama, sabores, aromas y colores de nuestro país“, estará dividido en cinco salas. Cada una de ellas será una región del país: Cuyo, Norte, Patagonia, Litoral y Centro. Se invitará al visitante a realizar un “viaje simbólico” por las mismas a partir de la combinación planificada de diferentes elementos que hagan sinergia y así remitan a las particularidades de nuestro país desde su oferta gastronómica, su propuesta artística y estética.
Este trabajo de investigación está guiado desde una perspectiva cultural/comunicacional/gastronómica y retoma presupuestos teóricos de la corriente de los Estudios Culturales y de diferentes autores que trabajan la gastronomía como patrimonio cultural intangible.
La metodología implementada consta de una combinación de herramientas de planificación comunicacional y estratégica.

Dictamen: 

Siendo las 13:30 horas del día jueves 5 de noviembre, se reúne el Jurado compuesto por los profesores Carlos Giordano, Santiago Albarracín y Nancy Díaz Larrañaga, para evaluar la Tesis de Licenciatura: “Saramama sabores, aromas y colores de nuestro país”, realizada por las alumnas Juliana Carrizo y Julieta Mora Daub, tramitada bajo el expediente T - 674.
Marco teórico: Pone en relación de manera muy dinámica los conceptos centrales de la tesis y, lo más importante, asume una postura muy clara sobre ellos. La construcción del camino que lleva de la comunicación a la cultura, y de ésta a la gastronomía es un ejemplo de argumentación. El lector no pasa más que siete páginas para estar situado en un terreno delimitado por esos tres ejes conceptuales y entender que lo que va a venir tiene que ver con esta disciplina.
Presentación de la tesis:
Hay errores de ortografía y de tipeo que son subsanables poniendo al documento en una instancia de edición.
Defensa:
Destacamos la estrategia de la defensa que buscaron y hallaron la manera de reproducir el encuentro entre la comunicación, la cultura y la gastronomía.
Las tesistas recuperaron la historia de la tesis y valoraron el proceso por sobre el logro de los objetivos.
En la defensa, las tesistas fundamentaron la elección del contexto donde desarrollar su proyecto gastronómico y ese fundamento no es otra cosa que un sólido diagnóstico comunicacional que los jurados destacaron.
También el jurado valora la construcción de un enfoque metodológico particular, a partir de los aportes de distintas fuentes teóricas.
La estrategia de la planificación pudo ser, además de enunciada, plasmada en la toma de decisiones al momento de definir las características del proyecto.
Por todo lo expresado este jurado decide calificar con nota: Diez (10)

Mag. Nancy Díaz Larrañaga, Lic. Santiago Albarracín, Dr. Carlos Giordano

Hola, estoy bajando los archivos de la tesis "Saramama..." y veo que cada uno de ellos (ocho) pesa alrededor de 100 MB. ¿Es correcto? ¿No hay alguna forma de hacer que ocupen menos espacio?
Gracias.

Germán.

Hola Germán,

Los archivos corresponden a la obra completa presentada en la Dirección de Grado. Están comprimidos y divididos para que ocupen lo menos posible.

saludos!