Estás aquíSolicitud de diploma

Solicitud de diploma

TRÁMITE DE SOLICITUD DE DIPLOMA

Hoja de ruta

Para iniciar este trámite se deben seguir los siguientes pasos:

1. Presentarse en el Departamento de Alumnos de esta Unidad Académica (Edificio de 63 y 119, 1º piso, teléfono (0221) 425-0133 interno 17, e-mail: ensenanza@perio.unlp.edu.ar) con el certificado que entrega la Dirección de Grado, para retirar las planillas de solicitud del título.

Para iniciar el trámite de título se deberán retirar o descargar desde http://perio.unlp.edu.ar/node/5668#titulogrado dos (2) formularios en ventanilla del Dpto. de Estudiantes, el primero es de datos personales y el segundo es para completar por la biblioteca de la UNLP (7 y 60) y por nuestra bilbioteca que se encuentra en planta baja del Edificio Nestor Kirchner.

Además se les solicitará una Encuesta de la UNLP (www.graduados.unlp.edu.ar/encuesta/encuesta_online_ident.php), para la realización del expediente. .

2. Con las planillas en mano, solicitar Libre Deuda de la Biblioteca de la Facultad (Planta baja Edificio Néstor Kirchner, e-mail: cdm@perio.unlp.edu.ar)  y de la Biblioteca Pública de la Universidad (Plaza Rocha Nº 137 –7 y 60– teléfono: (0221) 423- 6607, e-mail: secretaria@biblio.unlp.edu.ar), el trámite se inicia y finaliza en el Sector Registro de Lectores del Departamento de Circulación. Lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 13:00.

3. Una vez completados los requerimientos solicitados en las planillas, éstas se entregan en Mesa de Entradas de esta Unidad Académica (Edificio de 63 y 119, 3º piso, teléfono (0221) 425-0133 interno 60) donde se dará inicio al expediente correspondiente.

El trámite se sigue por el sistema SIU-Guarani en la solapa Trámites → Seguimiento de Título. Cuando el estado sea “para la firma del alumno”, el interesado debe ir a oficina de Títulos y Certificaciones del Rectorado de la UNLP (7, 47 y 48) con el DNI y con 2 fotos con las siguientes características:
- Blanco y negro
- Fondo blanco
- ¾ perfil derecho. Tamaño 4 x 4.
- No instantáneas (digitales sí)
- No color