Plan de TIF

Art. 5. Acerca del Plan de Trabajo Integrador Final

5.1. Lineamientos guías para elaborar el Plan del Trabajo Integrador Final

Deberá contener, por los menos, las siguientes partes:

1) Datos personales: nombre y apellido, legajo, mail y teléfono.

2) Fecha estimativa de presentación del TIF.

3) Director/a/e, codirector/a/e y asesores/as sugeridos.

4) Título y breve descripción: en cada caso de modalidad, responder a lo siguiente:

*Trabajo Integrador Final de Investigación: descripción del proyecto (fundamentación del tema elegido, planteo del problema, alcances y limitaciones).

*Trabajo Integrador Final de Producción:

En caso de producción en lenguaje: descripción del producto a realizar (soportes, modos de circulación y explicitación de los destinatarios, recursos materiales, destinatarios, viabilidad).

En caso de una propuesta de intervención: demarcación clara en cuanto si el trabajo llegará a la instancia de implementación de alguna de las líneas de acción o si se presentará la planificación como producto final del trabajo. Breve pre-diagnóstico de la organización.

*Trabajo Integrador Final en Reflexión de Prácticas en Comunicación: Descripción de la propuesta y del espacio de la práctica (breve descripción del rol-acciones-actividades de los/las estudiantes en el ámbito de prácticas. Viabilidad).

5) Objetivos generales y específicos.

6) Justificación: elementos que hacen que el tema propuesto sea relevante para su área de estudio.

7) Herramientas teórico-conceptuales (se espera que sólo sea un esbozo sin desarrollo de los enfoques conceptuales desde los cuales se sustenta el trabajo).

8) Métodos y técnicas: en este apartado se explicitarán sin desarrollo, los métodos y/o técnicas a emplear para alcanzar el objetivo planteado (en caso de la Trabajo Integrador Final de Prácticas, se deberá explicitar las estrategias de documentación de la práctica comunicacional).

9) Referencias y bibliografía inicial.

10) Extensión máxima del plan: 5 páginas.

5.2. Modificaciones al plan

• Solo se deberán notificar las modificaciones que cambien sustancial y radicalmente los objetivos del plan presentado.
  • En cuanto a la incorporación o bajas de los integrantes, se podrá realizar en cualquier momento del proceso. Sin embargo, aquellos pedidos de incorporación de integrantes implicarán un plazo mínimo previo a la entrega del Trabajo Integrador Final de tres (3) meses.

Para cualquiera de las modificaciones se necesitará la conformidad de todos los integrantes del equipo. Las mismas serán abordadas por la Comisión de Enseñanza quien elaborará un dictamen cuya aprobación quedará sujeta al Consejo Directivo.