La Dirección de Grado forma parte de la Secretaría Académica de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. 

Sus objetivos son:

– Asesorar a los/las/les estudiantes durante las diferentes etapas de la elaboración del Trabajo Integrador Final.

– Realizar el seguimiento formal, tanto administrativo como académico de la integralidad del proceso.

– Coordinar charlas, jornadas y talleres con estudiantes y directores/as/es acerca de las instancias formales de la elaboración y presentación del Trabajo Integrador Final.

– Asesorar a estudiantes sobre posibles Directores/as/es de sus trabajos.

Nuestro mail de contacto es: dirgrado@perio.unlp.edu.ar direcciongrado@gmail.com, y nuestro horario de atención presencial es de lunes a viernes, de 8.30 a 15.00 horas.

Asimismo, tiene en marcha el “Programa de Acompañamiento y Finalización de Carrera” para los/as estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social (Orientación Periodismo y Orientación Planificación Comunicacional), Profesorado, plan 89 y 98; Tecnicaturas Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, en Comunicación Popular, Comunicación Digital y Comunicación Pública y Política.

El objetivo es acompañar los procesos de cierre de materias finales y la realización de TIF por parte de los/as/es estudiantes para avanzar en la finalización de la carrera. La finalidad de este proceso de acompañamiento, que será virtual y presencial, es atender la necesidad de los estudiantes que por distintos motivos tuvieron que abandonar y/o alejarse de la carrera.