Page 1 - Escritura digital en la formación universitaria. Cynthia Díaz-Sandra Oliver-Felisa Stangatti
P. 1
ritura digital
en la formación universitaria

Cynthia Díaz – Sandra Oliver – Felisa Stangatti

Resumen: El presente artículo aborda el análisis de las característi-
cas, las potencialidades y las posibilidades que adquiere la escritura
digital en el contexto universitario actual. La temática surge a partir de
la pregunta respecto a los modos en que las redes sociales han modi-
ficado los medios y la comunicación y, fundamentalmente, las formas
de escribir.
En ese sentido, resulta ineludible su análisis y la planificación de estra-
tegias para la formación de futuros comunicadores.
Palabras Clave: escritura digital - nuevas tecnologías – formación
– jóvenes.

Tecnología e inclusión, ejes de una política pública

Durante estos últimos 12 años, el Estado argentino ha trabaja-
do en políticas públicas que reconocen la necesidad de abordar
a la Tecnología como un eje estratégico para pensar la inclu-
sión, la producción y el acceso igualitario. En este sentido es
que se han creado e implementado distintas políticas públicas
tendientes a trabajar de manera articulada las diversas varia-
bles relacionadas con las tecnologías en la educación, el traba-
jo, la salud y la industria, como un camino hacia la inclusión y
el desarrollo. Entre estas políticas se destaca, por ejemplo, el
Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada,
creado en 2010 con el objetivo de “establecer una plataforma
digital de infraestructura y servicios que brinde soluciones de
conectividad al 97% de las localidades del país y previendo la
conexión satelital al 3% restante para 2015”1, promoviendo
así el acceso a la información y a la comunicación, entendido
como un derecho.

1 On line en http://www.argentinaconectada.gob.ar/arg/258/14575/argentina-conectada.html

MEDIOS | 105
   1   2   3   4   5   6