Propaladoras. Su contribución a la consolidación de la estructura mediática en Jujuy (1937-1986)
Palabras clave:
Historia, medios, propaladoras, JujuyResumen
La tesis recorre el desarrollo de los medios de comunicación jujeños, partiendo de las particularidades de las propaladoras ubicadas en tres puntos de la periférica provincia argentina, y presta atención a los aspectos que les permitieron «evolucionar» en otros medios (como radio o televisión) o en estructuras multimediales más complejas y actuales. En ese extenso recorrido, se recuperan los orígenes de la radio y de la televisión jujeña, se detectan los aportes que las propaladoras hicieron al ecosistema mediático de esa provincia, vinculados con la formación de públicos, de recursos humanos y con la generación de capitales.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Del número 1 (2010) al número 5 (2017) los materiales se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
A partir del número 6 (2018), los materiales se publican bajo una licencia BY-NC-SA.
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.