Walsh personaje. Operaciones ficcionales o el nacimiento del hombre después del mito
DOI:
https://doi.org/10.24215/2314-274Xe025Palabras clave:
Walsh, Ficción, Narrador, EnunciaciónResumen
En este trabajo se presenta un análisis en torno a la figura de Rodolfo Walsh, pero no a partir de su obra sino en tanto personaje protagónico en dos novelas. A partir de las obras El último caso de Rodolfo Walsh (2010), de Elsa Drucaroff, y de El corazón negro del crimen (2017), de Marcelo Figueras, se busca entender cómo es el registro ficticio alrededor de la figura de Walsh. En este caso, se estudian las diferentes posiciones enunciativas asumidas por ambos autores en la construcción ficcional en torno al intelectual y al mismo tiempo que se analizan las tensiones que él mantenía con la novela, en tanto género.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Política vigente a partir del número 82 (2018).
Los materiales incluidos en ediciones previas se publicaron bajo una licencia BY-NC-ND.
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Tram[p]as de la comunicación y la cultura las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Tram[p]as de la comunicación y la cultura depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.