Bibliografía

Riorda, Mario (2019) Prólogo en Big Data & Política. De los relatos a los datos. Persuadir en la era de las redes sociales, de Luciano Galup; Grupo Edit. Penguin Random House.

Barbero, Jesús Martín (2015) “Entrevista Prólogo”, pág. 13 a 17; en La comunicación en
mutación de Amado, Adriana y Rincón, Omar; Edit. FES Comunicación. Y prólogo de García Canclini (pág. 5 a 7) e Introducción (pág. 9 a 12) en el libro de Jesús Martín Barbero De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía (1993, 3ra edición), Edit. G Gilli, Barcelona.

Wolton, Dominique (1998) “La comunicación política, construcción de un modelo”, pág. 28 a 46 en El nuevo espacio público de Jean Marc Ferry, Dominique Wolton y otros. Edit. Elmamífero parlante, Barcelona.

Gerstlé, Jacques. (2005). La comunicación política. Santiago de Chile, LOM Ediciones. Cap(selección del capítulo 1).

Garcia Beaudeaux; D`adamo, Slavinsky (2005) Comunicación política y campañas
electorales. Estrategias en elecciones presidenciales. Edit. Gedisa SA, Barcelona.
Crespo, Ismael, Garrido, Antonio. Carletta, Ileana y Riorda, Mario. Manual de Comunicación Política y estrategias de campaña. Candidatos, medios y electores en una nueva era. Cap. 9 “La campaña electoral” Pág 215 a pág 253. Edit. Biblos.

Riorda, Mario; Elizalde, Luciano y Damián Fernández Pedemonte (2006) “Hacia un
modelo de comunicación gubernamental para el consenso”, pág 17 a 38; “Estilos, tipos,
argumentos comunicativos de los gobiernos”, pág. 97 a la 125; “Once reflexiones finales”, de la pág. 127 a la 142, en La construcción del consenso.

Elizalde, Luciano (2004) El problema, capit. I, de la pág. 19 a la 52, en Estrategias en las
Crisis públicas. La función de la comunicación, Edit. La Crujía, Buenos Aires.
Calvo, Ernesto, Aruguete, Natalia (2020) “Fake news, trolls y otros encantos. Cómo
funcionan (para bien y para mal) las redes sociales.” Cap. 5, ¿Qué es la polarización?
páginas 85 a 91.

Verón, Eliseo, “La palabra adversativa” en “El discurso político. Lenguajes y
acontecimientos”, Buenos Aires, Hachette, 1987.

Bibliografía complementaria:

Barbero, Jesús Martín (2010) Notas para hacer memoria de la investigación cultural en
Latinoamérica. En torno a los Estudios Culturales. Localidades, trayectorias, trayectorias y disputas, CLACSO, Buenos Aires.

Mercier, Arnaud (2012) La comunicación política, “Presentación general. Identificación de la comunicación política”, pág.7 a la 26 de Arnaud Mercier; cap. 3 “Mediatización de la política:estrategias, actores y construcción de colectivos”, pág. 63 a la 72, de Eliseo Verón; y el capítulo 5 “Las contradicciones de la comunicación política”, pág. 83 a la 97, de Dominique Wolton, Edit. La crujía, Buenos Aires.

Amado Adriana, Amadeo Belén. El periodismo frente a la comunicación gubernamental:
condicionamientos oficiales a la tarea periodística.
En: http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/opera/article/view/3764/4140
Carlón, Mario y Neto, Antonio Fausto (comps.), 2012 Las políticas de los internautas.
Nuevas formas de participación.

Elizalde, Luciano (2004) El problema, capit. II , de la pág. 53 a la 148, en Estrategias en
las Crisis públicas. La función de la comunicación, Edit. La Crujía, Buenos Aires.
Riorda, Mario; Elizalde, Luciano y Damián Fernández Pedemonte (2006) “Factores
sociales y problemas de comunicación. La espiral de consenso-disenso en el escenario
público de la sociedad de la información”, de la pág.155 a la 245 en La construcción del
consenso. Gestión de la comunicación gubernamental; Edit. La crujía, Buenos Aires.

Riorda, Mario y Farré Marcela (2012) Parte I Ideología de pág. 13 a pág 44 , en Ey, Las
ideologías existen!. Comunicación política y campañas electorales en América Latina ; EDit.Biblos, Buenos Aires.

Riorda, Mario y Elizalde, Luciano (2013) “Planificación estratégica de la comunicación
gubernamental: realismo e innovación” en Comunicación Gubernamental 360º Edit, La
Crujía, Buenos Aires, Argentina.

Rincón Omar. La Cultura digital: el nuevo mundo. Pág 188

Rincón Omar. Narrativas Mediáticas. O cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento.
Introducción y Cap. 3 La Narración mediática: ¿Qué es la narración? Narración y cultura
mediática. Disponible en: http://cmap.javeriana.edu.co/servlet/SBReadResourceServlet?rid=1J2S7FDYN-22Z90QB-208

Schmucler, Héctor (1997)” La investigación (1982) Un proyecto Comunicación/cultura”
Memoria de la Comunicación; Edit. Biblos.

Waisbord Silvio, entrevista de Aruguete N. “Los medios tradicionales también marcan la
agenda de las redes sociales”. Página 12. 2012. En: http://www.pagina12.com.ar/diario/dialogos/21-200401-2012-08-06.html.