Seminario cuentos de la pelota

Hola a todos y todas, mi nombre es Felipe Alonso y soy el docente del seminario al que están inscriptos.

Como saben, la situación excepcional que estamos atravesando nos obliga a repensar nuestras estrategias pedagógicas y adaptarlas a formatos tecnológicos de educación a distancia, ya que al menos hasta el 13 de abril la cuarentena seguirá siento nuestra herramienta para combatir al virus.

Desde este seminario la idea es trabajar la intensa y extensa relación entre la literatura y el deporte, a la que independientemente de sus posiciones políticas e ideológicas, no han podido escapar ninguno de los autores más importantes del país, latinoamerica y el mundo.

Estoy convencido que el deporte no solo es tema para las historias que muchos crearon y muchos y muchas otras pueden crear, sino una llave fundamental para sumar a otros y otras al ejercicio de la lectura y la escritura.

Por esto este seminario tiene un recorrido establecido para tratar textos y autores emblemáticos, pero estará (y estoy en mi rol de docente) abierto a cualquier sugerencia en relación de textos y autores que crean importante sumar para enriquecer la cursada.

Para el recurrido pensado en este seminario creamos esta web de cátedra, donde podrán encontrar el programa del seminario, con ejes y autores y un cronograma con trabajos prácticos que deberán presentar y aprobar como condición para la aprobación general.

Todos los textos están subidos a un drive (https://drive.google.com/open?id=15uT0wzvvURQCEGzc4jBMBMuFh9OFVcwG) en donde encontraran no solo los que componen los textos obligatorios, sino algunos cuentos y libros que quedaron afuera pero no quería dejar de compartir con ustedes.

Este cuatrimestre este seminario será simultaneamente para estudiantes de la sede de La Plata. como así también para los de la extensión del Espacio Memoria (Ex-Esma). Cada grupo contará con un aula particular dentro del Google Classroom -los datos para su ingreso los recibieron en la primer comunicación por email- donde será fundamental que formen parte.

Los estudiantes de la sede La Plata deben buscar su aula en Classroom con el siguiente código: x4eaa3w. Los del Espacio Memoria utilizarán 7trjx4h y 5pqp2mq para el turno tarde y el de la noche respectivamente.

Por último, este jueves 2 de abril, los estudiantes de la sede La Plata tendremos nuestra primer clase en vivo, por la aplicación Zoom, para la que además de descargar la aplicación y crearse un usuario, deberán sumarse a la siguiente clase:

El ID de reunión es: 560 531 530

La contraseña es: 004710

Ojalá estas herramientas virtuales nos acompañen solo por algunas semanas y luego podamos todos y todas retomar nuestras cursadas y nuestras vidas fuera de nuestra casa.

Hasta entonces, cuidense mucho y seguimos en contacto.

Felipe Alonso