Trabajo práctico integrador N° 1

A partir de lo conversado en las primeras tres clases pertenecientes al Eje N° 1 “Debates actuales sobre comunicación pública y política”, y teniendo en cuenta el resultado de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO):

Elegir unx candidatx, de cualquier distrito del territorio nacional, que haya superado el piso de las PASO y analizar su campaña electoral.

El hecho de elegir a quien haya accedido a competir por las Elecciones Generales del próximo 14 de noviembre es importante, ya que luego seguiremos analizando su recorrido en futuros Trabajos Prácticos. Utilizar como objeto de análisis sus spots, entrevistas, redes sociales y material de campaña. 

Posibles disparadores para el análisis: 

¿Qué expectativas se identifican en la estrategia comunicacional/de campaña? ¿Cuál era el objetivo del/la candidatx para esta elección?

¿A qué sectores/población objetivo estuvo dirigida la campaña?. En este caso, se pueden identificar y ejemplificar distintas estrategias con su correspondiente segmentación. 

¿Qué sesgos se pueden identificar? ¿Se apuesta al sesgo de confirmación, efecto halo (positivo/negativo), efecto de encuadre, etcétera?. 

¿Qué rasgos se utilizan para diferenciarse de sus competidores? (Aplicable tanto a diferentes partidos/frentes o dentro de una interna). 

¿Hubo giros abruptos en torno a la comunicación política dentro de la campaña?

¿Se pueden identificar con claridad una plataforma política o propuestas? 

Cuestiones formales del trabajo

A partir de este análisis, escribir una nota de opinión u ensayo (introducción, desarrollo, conclusiones). 

Letra Arial 12 con interlineado 1,5

Extensión mínima: 3 páginas – Extensión máxima: 5 páginas 

Incluir título y bibliografía en el caso de que sea utilizada

Fecha de entrega: 5 de octubre al siguiente mail: seminariodebatescp@gmail.com

También puede gustarle...