Estructura de la página

Estimadxs ustedes van a encontrar en esta página 5 sub-paginas de acuerdo a sus cursadas. como saben aquellos que promocionan deben cursar prácticos y teóricos.

La primera que encuentran es con el programa de la materia

La segunda es con el equipo docente

En tanto lxs teóricos 1 y 2 de los profesores Arigós y Torrano estarán en una misma solapa

El teórico 3 del profesor Bozza esta en la siguiente solapa.

En esta pagina las cursadas de Trabajos prácticos comparten toda bibliografia y su esquema de trabajos prácticos por lo que estará todo en una misma solapa.

Asimismo en el blog central vamos a realizar los posteos generales de la materia, como esto que ustedes están leyendo y mas abajo donde están las “Condiciones de la cursada…”

historiaargentinacat2

El campo de la comunicación y sus implicancias en la sociedad debe ser analizado desde la complejidad que nos plantean las sociedades actuales y el atravesamiento permanente que hacen los medios de comunicación como actores políticos. La construcción de relatos, entre ellos el histórico, la circulación de sentidos acerca de las realidades humanas, las luchas por el poder partiendo de las disputas del Siglo XX en procura de mayor justicia social o el anquilosamiento y la profundización de injusticias promovidas por la renta y los privilegios para pocos serán objetos de desarrollo del enfoque de esta Cátedra II. No pretende esta materia brindar un pormenorizado y erudito estudio y lograr capacitar así a futuros historiadores, sino dar herramientas a comunicadores, que en cualquiera de las especialidades puedan tener una serie de conocimientos y categorías de análisis que les permita elaborar juicios de valor y análisis de las circunstancias y hechos. La expansión de la cultura mediática conlleva la necesidad de profundizar en el análisis de la actualidad con vistas a un mediano y largo plazo, y para esto es necesario conocer la Historia y los comportamientos de actores hoy decisivos. En el programa del presente año tomaremos 3 ejes transversales que recorren todo el período estudiado y que le permitirán al estudiante poder entablar un diálogo con focalizaciones específicas entre la historia y el presente de nuestro país. Los ejes son a) independencia económica, rol de la deuda externa; b) Calidad democrática, el rol de las instituciones y sectores y c) trabajo: el rol del movimiento obrero y las organizaciones.

También puede gustarle...