Bienvenides estudiantes de la Extensión ex ESMA

Bienvenides a todes les estudiantes de la Extensión ex ESMA. Les dejamos aquí la primera actividad de esta cursada. La misma tiene como eje fundamental el debate de qué entendemos por deporte en la actualidad, sus alcances, su construcción, sus implicancias y el rol que asumimos las personas ante ese universo llamado deporte.

Nos proponemos entender el deporte como un fenómeno de estos tiempos. Qué significa, qué mueve, qué conlleva. El fenómeno del deporte espectáculo y el deporte que se practica. Dos preguntas para potenciar el debate: ¿Nos gusta más el deporte para practicarlo o el que nos encuentra como espectadores? ¿Entendemos el deporte como una cuestión física y competitiva o también tenemos en cuenta cuestiones sociales, políticas y económicas?

En cuanto a la tarea asignada, les vamos a pedir que con el fruto de lo charlado realicen un escrito de una carilla cuyo eje será una asociación libre sobre lo que cada uno de ustedes consideran deporte.

¡Nos vemos!