Trabalenguas

Les dejamos algunos trabalenguas para que puedan practicar articulación, modulación, proyección, respiración y lectura en velocidad

Silvia saludó, se sacó su saco satinado, soltó sus sandalias, se sentó. Sergio sirvió sendos sakes, salchichones, saladitos, surubíes sin sal, selectas sardinas sancochadas. Silvia, sonrojada, sorbió su saque sin sonreír. Sólo sentenció: – Soy solamente suya, Sergio.

El oso celoso está nervioso pues no encuentra la osa. Nerviosa la osa celosa busca al oso. Se encuentran los osos, después de un buen pleito hay sosiego y reposo, pues el oso ama a la osa y la osa ama al oso.

El suelo está entarabicuadriculado, ¿quién lo desentarabicuadriculará? El buen desentarabicuadriculador que lo desentarabicuadricule, buen desentarabicuadriculador será. 

“Sintiéndose solitario, Sergio, sentado sobre su suntuoso sofá, suspiró, sopló, salpicó saliva. Saltó súbitamente. Sordos silbidos sonaban. Susurro sigiloso: soy Silvia. ¡Salve!, silabeó Sergio, sonsacaré sus secretos.”

En un árbol verde, reverde, reverde, todo florecido, resido, resido. ¡Novedad! Rasquín era un rascón que rascaba en una risca, con un tosco rasca risca rascador, rasca que rasca acabó con el risco, rasca la risca, rascó un rincón.

Podador que podas tus parras, ¿podas tus parras o qué parras podas? Ni podo mis parras ni mis parras podo, que podo las parras del tío Juan Bartolo.   

El perro en el barro, rabiando rabea: su rabo se embarra cuando el barro barre, y el barro a arrobas le arreboza el rabo. De ese bobo vino, nunca beber debe; vida boba y breve, vivirá si bebe.

Estando Curro en un corro, con el Guerra y con Chicorro, dijo Curro: -Yo me escurro de este corro, con el Guerra y con Chicorro, en el carro de Socorro.Por la calle de Carretas pasaba un perrito; pasó una carreta y le pisó el rabito.
¡Pobre perrito, cómo lloraba por su rabito!

El burrito barrigón ayer se dio un resbalón. Por andar detrás de un carro se cayó dentro del barro. ¡Qué burrito picarón, el burrito barrigón!

El terrateniente Ramón Pueyrredón Aguirre arreaba rumiantes en su remoto rancho. Se aburría Ramón encerrado en su recurrente rutina. Resuelto a romperla, arrancó rumbo a tierras rimbombantes.

El cielo está enladrillado, quién lo desenladrillará. El desenladrillador que lo desenladrille, buen desenladrillador será.

Corre que te corre, corre sin parar. Corre, corre, corre, que si tú no corres ¡seguro te atraparán!

Corre, corre y corre, corre mas rápido que te pilla, corre y mas corre
que si no el rabito atrapara y si no el perrito aullara, y el raton borracho se quedara, corre, corre y corre.

El otorrinolaringologo de Parangaricutirimicuaro quiere desotorrinolaringoloparangaricutirimicuarillarse el desotorrinolaringologoparangaricutirimicuarillador que lo desotorrinolaringologoparangaricutirimicuarillare un buen desotorrinolaringologoparangaricutirimicuarillador será.

También puede gustarle...