Clase 9
¡Hola a todxs!
En esta semana seguimos avanzando en la cursada de Lingüística.
A continuación les compartimos las actividades que tendremos en las clases teóricas y en las clases de trabajos prácticos.
En las CLASES TEÓRICAS, desarrollaremos el discurso de la información. Les proponemos que lean y vean los siguientes materiales:
(*)CHARAUDEAU, P. (2003). “Introducción”, “Los problemas de la información” y “Una definición discursiva de la información”. En: El discurso de la información. La construcción del espejo social, Introducción, pp. 11-33; Primera parte, capítulo 1 y 2 pp.37-67. Barcelona: Gedisa. Disponible en:
Valentino, A. (2020). Discurso de la información. Parte I y II [material de sistematización de cátedra]. Lingüística General, Facultad de Psicología, UNLP. Disponible en:
Parte I
Parte II
CLASE TEÓRICA O Revisión de la Unidad II, lunes 19/10 a las 16 hrs. Acceso a través de este enlace:
https://us02web.zoom.us/j/88538225415?pwd=OWNXaE5rTVZDZHhvVGJOdGU0cHNKQT09
ID de reunión: 885 3822 5415
Código de acceso: 160309
En cuanto a las CLASES PRÁCTICAS, en esta semana de cursada virtual nos dedicaremos al repaso a los temas estudiados en las guías 6 (Cargas valorativas del Léxico) y 7 (Polifonía enunciativa), a partir de la consigna de la Actividad integradora del segundo tramo, cuya fecha de entrega es el viernes 23 de octubre y está disponible en el siguiente link:
En cada Guía de Trabajo les propusimos realizar actividades opcionales de resolución individual, grupal o colectiva en las que comenzamos a trabajar en el análisis de los discursos que cada estudiante o grupo seleccionó del corpus de la cátedra sobre la asunción de la presidencia de Alberto Fernández. Esos trabajos son muy importantes porque constituyen los primeros acercamientos al análisis que tendrán que hacer en esta instancia de evaluación.
Para avanzar con la actividad, les proponemos las siguientes acciones:
- Descargar y leer la consigna de la Actividad integradora del segundo tramo.
- Leer la consigna y apuntar todas las dudas y consultas. Ir produciendo borradores de las posibles respuestas.
- Consultar al o a la docente todas las dudas que surjan.
¡Muchos saludos!
Equipo de Lingüística y métodos de análisis lingüísticos