CLASES 2021

Clase 10. Escrituras Creativas

Keneth Goldsmith. Escritura no-creativa

Clase 9. Hipertexto

Landow. Capitulo 1: Hipertexto: una introducción

Patricia San Martín. Capítulo 1 Hipertexto Seis Propuestas

Clase 8. Intertextualidad

Visualización Video. Intertextualidad

La Intertextualidad: Cruce de disciplinas Humanísticas

Clase 7 Primer Parcial Discurso y Narrativas Deportivas

Clase 6: Repaso

Clase 5. Introducción a la teoría materialista del discurso

Visualización del video. Presetación Prof Damián Garófalo

Voloshinov. El signo ideológico y la filosofía del lenguaje

Williams, Raymond. Selección Marxismo y Literatura

Clase 4 (20/4). Introducción a la teoría estructural del discurso

Visualización del vídeo. Introducción al estructuralismo. Profesora Gisela Longobuco

Curso de Lingüística General. Ferdinand de Saussure (Sólo para referencia, es el curso completo, por lo tanto no les pedimos que lo lean todo, abajo tienen un resumen)

Curso de Lingüística General. Resumen presentación

Eagleton, Terry. Estructuralismo y Semiótica pp 114-154 (1-21 del pdf)

Clase 3 (13/4) Industrias culturales (Recuperamos contenidos clase anterior) e introducción a teorías del discurso

VER Video: Entrevista Flavio Rapisardi

Débora Schiffrin. Definiciones de discurso

CLASES 1 Y 2 (30/3 y 6/4): Presentación de la Materia e Introducción a las Industrias Culturales

Videos:

El Deporte en la modernidad

Multinacionales del siglo XXI: la poderosa industria deportiva

Bibliografía:

 “El deporte en la economía creativa”

Maradona y la Construcción de Símbolos

Bibliografía complementaria

Cuenta satélite cultura (Indec)

https://www.indec.gob.ar/indec/web/Nivel4-Tema-4-28-154?fbclid=IwAR0P_RwzLQgIw3a1Y-KQXaND_Jc-q525DMW7M8Dx-AZ5g_JgIwTmIIARXKA#:~:text=La%20cuenta%20sat%C3%A9lite%20de%20cultura,de%20Cuentas%20Nacionales%20(SCN).&text=A%C3%B1o%202019-,La%20cuenta%20sat%C3%A9lite%20de%20cultura%20(CSC)%20es%20un%20sistema%20de,de%20Cuentas%20Nacionales%20(SCN)

Aporte del Fútbol a la economía argentina

https://arklems.files.wordpress.com/2011/10/afafce-informe-final060415.pdf