De la pirámide invertida al hipertexto, priorizar la narración
Diapositivas utilizadas en clase (a distancia) para desarrollar conceptos de las herramientas utilizadas por la Escuela Tradicional norteamericana en el periodismo, y la utilización de la pirámide invertida en las publicaciones digitales, incorporando elementos multimedia y enlaces hipertextuales de contextualización.
Profesora Adjunta Gabriela Riera (Periodista, Especialista en Comunicación Digital).
Bibliografía citada:
– Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP). Taller de Producción Gráfica I – Cát. II- 2015. Material de Cátedra. Caja de Herramientas, una primera aproximación al periodismo tradicional.
– Salaverría, Ramón. De la pirámide invertida al hipertexto: hacia nuevos estándares de redacción para la prensa digital. Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra. Novatica. 1999. http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/5186/4/de_la_piramide_invertida_al_hipertexto.pdf
– Zuazo, Natalia, (2019) Manual de periodismo de tecnología: Investigación, Escritura, Temas, Seguridad. UNESCO Office Montevideo and Regional Bureau for Science in Latin America and the Caribbean. CC BY-SA 3.0 IGO [6698] . https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000371880
Nuestros contactos:
Comisión 1 (martes 8 hs.) : com1graficadigital@gmail.com
Comisión 2 (martes 10,30 hs.): com2graficadigital@gmail.com
Comisión 3 (miércoles 18 hs.): Contenidosynarrativasc2@gmail.com