#100AñosDeRadio

Cien años de radio: un recorrido repleto de magia y desafíos constantes. Un siglo de vida es una circunstancia ideal para repasar la historia de un medio de comunicación pionero y de gran resiliencia. Pero también constituye una gran oportunidad para analizar su presente y reflexionar sobre su futuro. Los escenarios que abren las nuevas tecnologías y la necesidad de políticas de Estado más inclusivas.

https://www.tiempoar.com.ar/nota/cien-anos-de-radio-un-recorrido-repleto-de-magia-y-desafios-constantes

La radio cumple 100 años: de la época de oro a un presente que exige reinventarse. Desde el 27 de agosto de 1920, cuando se hizo la primera transmisión, fue invencible. Luego sufrió el embate de la TV, su muerte se pronosticó varias veces y hoy puede recuperar oyentes renovando sus contenidos y utilizando los nuevos recursos digitales.

https://www.infobae.com/sociedad/2020/08/02/la-radio-cumple-100-anos-de-la-epoca-de-oro-a-un-presente-que-exige-reinventarse/

La radio: nació en la Argentina y cumple sus primeros cien años de vida

https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/radio/la-radio-nacio-argentina-cumple-sus-primeros-nid2426405

Las voces del deporte en los 100 años de la radio. Los programas, relatores y comentaristas que llevaron las hazañas deportivas a millones de aficionados. Lalo Pelicciari, Fioravanti, José María Muñoz y Víctor Hugo Morales marcaron los cuatro hitos máximos del oficio de ponerle la voz al espectáculo de la pelota.

https://www.pagina12.com.ar/287059-las-voces-del-deporte-en-los-100-anos-de-la-radio

El gol es un relato imaginario. Empezó Radio Argentina, con un célebre Argentina-Uruguay. Desde entonces, la radio y el fútbol son inseparables. Empezó Radio Argentina, con un célebre Argentina-Uruguay. Desde entonces, la radio y el fútbol son inseparables.

https://www.pagina12.com.ar/diario/cultura/7-44191-2004-11-29.html

Un Siglo de Radio Eddie Babenco y Gustavo Campana realizaron el ciclo Un siglo de Radio, una producción de Nacional en el marco de los 100 años de la radiodifusión argentina, que se cumple este 27 de agosto. La fecha de emisión de este especial también coincidió con los 83 años de la Radio Pública, inaugurada un 6 de julio de 1937. Escuchá este recorrido en base a un vasto archivo sonoro por programas míticos con la voz de las principales figuras del medio, entrevistas a los personajes más representativos del arte y del deporte, y la cobertura periodística de los sucesos que marcaron la historia de nuestro país y del mundo.

Música, humor, deportes, debates políticos, y voces inolvidables de la radio. El este capítulo de este viaje por los primeros 100 años de la radio en la Argentina, hacemos un repaso por momento icónicos de la radiofonía argentina con fragmentos de humor, musicales, deportivos, debates políticos, voces inolvidables y programas históricos. Vamos dar otra vuelta olímpica en México ’86 y nos robarán carcajadas Pepe Iglesias, Capusotto, Dringue Farías, Niní, Mario Sánchez, Mareco, Peña y el Dr. Pueyrredón Arenales. Además tenemos tango en el auditorio de Nacional con Guillermo Fernández, mucho Dolina a través del tiempo, Alfredo Alcón y Piazzolla en Radio Municipal y la palabra del Flaco Spinetta. Al escenario de Splendid subirá Lalo Schifrin, pasarán por este micrófono Betty Elizalde, la Negra Vernacci y volveremos a los duelos de Gran pensión “El campeonato”.

http://www.radionacional.com.ar/musica-humor-deportes-debates-politicos-y-voces-inolvidables-de-la-radio/

HUELLAS EN EL AIRE. Historias de 200 años. Con Martín Martinic. En el año del Bicentenario de la provincia, el archivo de la palabra de su radio pública realiza programas especiales recorriendo su historia de 200 años. Hemos creado música original, convocado actores y actrices para representar fragmentos históricos, restauramos testimonios sonoros y realizado investigación histórica. La idea es elaborar una herramienta comunicacional que permita reflexión, memoria y bases de futuro. En cada programa, convocamos a funcionarios, militantes y actores sociales que aportan una mirada desde el presente con sueños de un mañana más digno y más justo.

http://provinciaradio.com.ar/programa.php?prog_id=55