Oscar Laborde

Laborde: “La presencia de Milei en Davos agrega un papelón más a esta política desopilante”

El ex embajador en Venezuela habló sobre la actual política internacional de Argentina. Laborde analizó la actual política internacional del gobierno argentino, el viaje a Davos, la salida de los BRICS, las tensiones con China, el alineamiento con Estados Unidos e Israel, Malvinas y la unidad regional.

Por Héctor Bernardo

El ex embajador argentino en Venezuela y director del Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL), Oscar Laborde, habló con Contexto sobre la actual política internacional de Argentina. Analizó el viaje del presidente Javier Milei a la Cumbre de Davos, la salida de Argentina de los BRICS, las tensiones con China, el alineamiento con Estados Unidos e Israel, el debilitamiento del reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas y el ataque a la unidad regional.

Laborde señaló que “Davos es una ciudad donde se convoca a un grupo de empresarios, recalcitrantemente ricos, que concentran gran parte de la riqueza del mundo y que cada año son más ricos», y agregó que «es un poco triste ver como concurren los presidentes allí convocados, insisto, por unos (empresarios) privados, justamente para poder seguir difundiendo la idea de un capitalismo salvaj2e.

El dirigente sostuvo que la presencia de Milei en Davos agrega “un papelón más a esta política desopilante”.

También aseguró que Milei se siente un «cruzado de la Escuela Austríaca» y que el objetivo final de ese espíritu libertario que Milei “dice representar es que el Estado solo tenga que encargarse de la seguridad y de la justicia. Está claro que seguridad y justicia para los más ricos”.

A continuación, el link con la entrevista completa: