Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

En los últimos años, y aún en mayor medida en la pandemia y pospandemia, hemos presenciado cómo, de manera exponencial, la comunicación digital se tornó un enclave fundamental en todos los ámbitos.

En tanto, la producción de contenidos digitales aumenta significativamente día a día en la diáspora de plataformas, redes sociales y comunidades en las que se ponen en juego diversas narrativas del mundo, que transitan atravesadas por fakenews y diferentes modos de violencias digitales como los discursos del odio.

En este contexto, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social abre nuevamente un espacio dedicado a reflexionar, a compartir saberes y trayectorias y a experimentar los nuevos desafíos, perspectivas e innovaciones de la comunicación digital en un escenario fluctuante y diverso, con el objetivo puesto en la formación de profesionales críticos/as y comprometidos/as/es con su tiempo histórico.

El encuentro propone la realización de conferencias, paneles, workshops, talleres y ferias, diseñados para repensar estrategias, desarrollos, espacios profesionales, producciones, redes sociales y comunidades desde una perspectiva social.

Ejes para la presentación en mesas de trabajo

1.- Gestión de la comunicación digital

Temas: perspectivas de trabajo e investigación en vinculación con la comunicación digital;experiencias de trabajo concreto; proyectos a realizarse y análisis de casos; reflexiones en torno a los desafíos de este campo emergente.

2.- Producción, circulación y consumo de medios y narrativas digitales

Temas:  transformaciones en los modos de producir, narrar, circular y consumir los bienes simbólicos (productos culturales) que proponen los entornos digitales; lo transmedial, lo hipermedial, los circuitos alternativos que propone el espacio de Internet.

3.- Educación y Tecnologías

Temas: desafíos de las propuestas educativas en el marco de la pospandemia (desde la extensión, la investigación o la sistematización de experiencias);  transformaciones en los modos de producir, narrar, circular y consumir los bienes simbólicos (productos culturales) que proponen los entornos digitales. Lo transmedial, lo hipermedial, los circuitos alternativos que propone el espacio de Internet

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES EN LAS MESAS DE TRABAJO

Los resúmenes deben suscribirse a una mesa de trabajo. Deberán enviarse como archivo adjunto y ser nombrados con el número de eje temático seguido del apellido del autor. Ej.: 02Gonzalez

Pautas para la presentación:

- Nombre y apellido

- Correo electrónico de referencia

- Inscripción institucional (Facultad y Universidad)

- Eje Temático elegido

-Título del trabajo

- Resumen: 500 a 700 palabras como máximo.

Consultas y envío de resúmenes a tcd.periodismo@gmail.com

Para descargar la certificación una vez finalizado el congreso, deben inscribirse en https://perio.unlp.edu.ar/congresos/

i_congreso_de_comunicacion_digital_2022.pdf184.42 KB