Atención: Debido a un problema con Hotmail, se recomienda por ahora utilizar una cuenta alternativa para el registro de usuarios.
Las personas que se hayan registrado con cuentas HOTMAIL deberán validar sus datos y finalizar su inscripción de manera presencial durante el congreso.

Por décimo año consecutivo, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP organizará una nueva edición de su Congreso de Periodismo Deportivo. El mismo va a dar comienzo el lunes 24 de octubre en la Casa de la Militancia de H.I.J.O.S. en el Espacio Memoria (ex ESMA) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego se mudará a La Plata para continuar en el edificio Néstor Kirchner, del martes 25 al jueves 27 de octubre.

Creado al amparo de la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo, la única carrera destinada a este campo de estudios en la Universidad Pública de nuestro país, este Congreso se realizó por primera vez en 2013 y desde entonces se ha consolidado como un tradicional espacio de intercambio y debate, con una amplia participación de estudiantes, docentes, nodocentes y profesionales.

El Congreso contará con la presencia de periodistas y protagonistas destacados del mundo del deporte y la comunicación. Algunas de las figuras que estuvieron presentes en años anteriores fueron Víctor Hugo Morales, Angela Lerena, Alvaro Martín, Gustavo Kuffner, Ariel Senosiain, Diego Latorre, Sergio Hernández, Ezequiel Fernández Moores, Viviana Vila, Alejandro Fabbri, Fabián Pérez, Federico Bulos, Alejandro Wall, Daniel “Profe” Córdoba, Carlos Retegui y Sergio “Cachito” Vigil.

También fueron parte del Congreso Diego “Chavo” Fucks, Julián Bricco, Gabriela Previttera, Agustina Vidal, Facundo Aché, Víctor Lupo, Gustavo Veiga, Alejandro Apo, Norberto “Ruso” Verea, Walter Vargas, Fernando Lavecchia, Juan Pablo Marrón, Andrés Burgo, Ariel Scher, Romina Sacher, Carla Mileo, Lola Del Carril, Luis “Pulga” Rodríguez, Matías Almeyda, Pedro Troglio, Gustavo Alfaro, Magdalena Aicega, Mariano Hamilton, Pablo Llonto, Claudio Morresi y Fernando “Profe” Signorini.

A lo largo de las diferentes jornadas del evento se van a realizar charlas, conferencias, paneles y mesas de trabajo. Además, se llevará adelante una Feria del Libro Deportivo en la jornada de cierre, que tendrá lugar el jueves 27 de octubre en el auditorio Diego Armando Maradona.

Ejes para la presentación en mesas de trabajo

1.- Experiencias de investigación en Deporte
Temas: Perspectivas de trabajo e investigación en vinculación con el periodismo deportivo y el campo de la comunicación y el deporte. Incluye experiencias de trabajo, proyectos en marcha y por realizarse, como así también reflexiones y estudios de caso.

2.- Los TIF como aportes a la producción de contenidos deportivos
Temas: Convocatoria a tesistas de grado que estén trabajando sobre temáticas deportivas. Cómo construyen sus objetos de estudio, haciendo hincapié en el despertar de sus intereses por el deporte y los aportes que encontraron en su trayectoria académica para alcanzar sus objetivos y nutrir sus miradas.

PRESENTACIÓN DE RESÚMENES EN LAS MESAS DE TRABAJO
Los resúmenes deben suscribirse a una mesa de trabajo. Deberán enviarse como archivo adjunto y ser nombrados con el número de eje temático seguido del apellido del autor. Ej.: 02Gonzalez

Pautas para la presentación:
- Nombre y apellido
- Correo electrónico de referencia
- Inscripción institucional (Facultad y Universidad)
- Eje Temático elegido
- Título del trabajo
- Resumen: 500 a 700 palabras como máximo.
Consultas y envío de resúmenes a congresoperiodeportivo@gmail.com

Para descargar la certificación una vez finalizado el congreso, deben inscribirse en https://perio.unlp.edu.ar/congresos/

circular_congreso_perio_deportivo_2022.pdf119.89 KB