Page 7 - La dimensión cultural de la crítica. Las letras y el cine. Lía Gómez
P. 7
torias individuales y colectivas. La crítica debe dar cuenta
de este universo, no solo en el nivel de aquello que se repre-
senta así mismo como arte, sino también de todas las expre-
siones que proponen una mirada estética sobre el mundo y sus
aristas.
Decimos así, que la escritura crítica, en todos sus géneros, se
ubica dentro del periodismo cultural, como aquella actividad
que dialoga con las obras, las comenta, describe, analiza e in-
terpreta en diálogo con el lector y con el cine.

Bibliografía
- Aguilar G. Jelicie E. (2010). Borges va al cine. Buenos Aires: Libraría.
- Barthes, R. (1985). “Introducción. ¿Qué es la crítica?” en: Ensayos Críticos.

Barcelona: Seix Barral.
- Fevre. F (1974). “La crítica” en: Bayón, D., América Latina en sus Artes. Mé-

xico D. F.: Siglo XXI editores.
- Fontana P. (2009). Arlt va al cine. Buenos Aires: Libraría.
- Kozak. D (2013). La Mirada Cinéfila. FMDQ.
- Maldonado L. (2006). Surgimiento y configuración de la crítica cinemato-

gráfica. Buenos Aires: I Rojo.
- Urondo F. (2013). Obra Periodística. Crónicas entrevistas y perfiles. 1952-

1972. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora.
- Vallina C. (2014). Proyecto I+D “La crítica en la revista Contracampo de la

FBA, UNLP. UNLP.
- Wilde O (1891) “El crítico como artista” [en línea]. Consultado el 1 de junio de

2015. http://es.scribd.com/doc/117418236/Oscar-Wilde-El-critico-artista-pdf

ARTES | 139
   2   3   4   5   6   7