Page 7 - Un terreno de estrategia en puntos suspensivos. Cristian Secul Giusti
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post-dictadura y se sostienen imágenes fragmentarias que
muestran inconexiones e imposibilidades para narrar. Asimis-
mo, el empleo de la primera persona en el discurso se encuen-
tra muy presente: los protagonistas son partícipes de la histo-
ria, pero no completan sus enunciados, no terminan de decir y
se nublan en la fragmentación.
La herramienta de los puntos suspensivos permite provocar
un misterio que merece ser resuelto o revelado por cada inter-
locutor que dialoga con el contenido (los escuchas, el público
o el sujeto que lee una letra de rock). La incertidumbre que
abordan estos relatos discontinuos profundiza un enlace con
los receptores y abrazan la posesión de todo texto poético a fin
de escapar de la linealidad letrística de la prosa. Así, los puntos
suspensivos representan un alargamiento de la comprensión
con el objeto de construir suspensiones en el discurso y abrir
los diálogos narrativos.

Bibliografía
- Alabarces, P. (1993). Entre Gatos y Violadores. El rock nacional en la cultura

argentina. Buenos Aires: Colihue.
- Berti, E. (1994). Rockología, documentos de los 80. Buenos Aires: Beas Edi-

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- Secul Giusti, C. y Rodríguez Lemos, F. (2011). “Si tienes voz, tienes palabras:

Análisis discursivo de las líricas del rock argentino en la ‘primavera democrá-
tica’” (1983 - 1986). Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Universi-
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- Pujol, S. (2005). Rock y dictadura. Buenos Aires: Editorial Emecé.

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