Page 7 - Contar para leer, esa es la cuestión. Judith Vescovo
P. 7
ntistas profesionales en el contexto de una clase, más bien
se está proponiendo formar a un público -que está deseoso de
que se le cuenten historias- en futuros lectores. Porque como
dice Ana María Bovo, al citar a Roland Barthes: “En el fondo
de todo relato hay un deseo y un deseo vale más que una mo-
neda de oro”.

Bibliografía
- Bovo, Ana María. (2012). Entrevista a Ana María Bovo realizada por Mariana

Arias en su programa “Dímelo tú”. [en línea] Consultado el 24 de agosto de
2015: https://www.youtube.com/results?search_query=mariana+arias+ent
revista+a+ana+mar%C3%ADa+bobo
- Fokkema, Douwe Wessel; Ibsch, Elrud Kunne (1992). Teorías de la Literatu-
ra del siglo XX. Madrid: Cátedra.
- Jauss, Hnas Robert. (1987). “El lector como instancia de una Nueva Historia
de la Literatura”. En Mayoral, J.A. (comp.). Estética de la Recepción. Madrid:
Arco /Libros.
- Kaplan, Carina (2004). ”Las nominaciones escolares: ¿alumnos pobres o po-
bres alumnos?”. En Cuaderno de pedagogía. Rosario.
- León, Felipe (1984). Antología rota. Buenos Aires: Losada.
- Petit, Michele. (1999). Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. Mé-
xico: Fondo de Cultura Económica.
- Salinas, Pedro (1967). “El hombre se posee en la medida que posee su len-
gua”. En Lengua y Literatura, Segundo Año. Documento de Trabajo: textos
de creación y ensayos. La Plata. Colegio Nacional “Rafael Hernández”, 1991.
- Vargas Llosa, Mario. (2008, 29 de junio). “Contar cuentos” En El País.
[en línea]. Consultado el 22 de agosto de 2015: http://elpais.com/dia-
rio/2008/06/29/opinion/1214690412_850215.html
- Wilde, Oscar (1995). El fantasma de Canterville. Madrid: Alianza Editorial.

APRENDER A LEER | 43
   2   3   4   5   6   7