Page 7 - Del oficio de editar Cintia Rogovsky
P. 7
nde a fortalecer a las empresas que tienen una posición do-
minante en el mercado” (Dujovne, 2016).
Para finalizar, creemos que hay tantos modelos de editores
como proyectos editoriales puedan soñarse, pero es difícil que
estos prosperen si el Estado se retira y el mercado edita libera-
do a su voracidad de ganancias.

Bibliografía
- Dujovne, Alejandro (2016). “Un libro con muchas preguntas”, en diario Pági-

na/12 [en línea] Consultado el 7 de marzo de 2016 en: http://www.pagina12.
com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-37685-2016-01-08.html
- Pimentel, Manuel (2012). Manual del editor. Cómo funciona la moderna in-
dustria editorial. España: Berenice.
- Villoro, Juan (2009). “Un optimista en la catástrofe”, Prólogo, en Herralde,
Jorge (2009). El optimismo de la voluntad. México DF: FCE.

CAMPOS | 107
   2   3   4   5   6   7