El denso entramado de arte, medios y mercado. Y algunas respuestas desde el Copyleft

Autores/as

  • Bianca Vanesa Racioppe

Palabras clave:

Comunicación, Arte, Copyleft

Resumen

Este artículo se desprende de la tesis de Doctorado que estoy realizando acerca de las redefiniciones en las nociones de arte, artista y obra atravesadas por las prácticas inscriptas en el movimiento de la Cultura libre y el Copyleft.

En esta oportunidad reflexiono en torno al vínculo del arte con el mercado atravesado por la mediatización de la cultura; es decir la centralidad de los medios de comunicación como espacios legitimados para debatir, instaurar y circular lo cultural-artístico. Luego, a partir de una experiencia inscripta en el movimiento de la Cultura libre analizo las continuidades y rupturas de la actitud Copyleft con el modelo hegemónico. ¿Se puede separar arte y mercado, mercado y medios? ¿Puede una obra inscripta en la Cultura libre y el Copyleft construir otros circuitos, otras estrategias, otras maneras de adquirir legitimidad?

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bianca Vanesa Racioppe

Licenciada en Comunicación Social, Magíster en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales. Docente de la cátedra 2 de Comunicación y Medios. Becaria de la UNLP. Integrante del IICom.

Descargas

Publicado

2013-12-20

Cómo citar

Racioppe, B. V. (2013). El denso entramado de arte, medios y mercado. Y algunas respuestas desde el Copyleft. Oficios Terrestres, 1(29). Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/1956