Problemas del lenguaje y de la comunicación

Autores/as

  • María Susana Felli

Palabras clave:

Lenguaje- Interaccionismo sociodiscursivo- Comunicación/Educación

Resumen

En el mapeo reflexivo que se propone este artículo, retomamos diversas problemáticas vinculadas a los estudios del lenguaje y a la comunicación/educación, con sus propios debates inherentes y como arena de disputas por el sentido en los saberes y en las prácticas de comunicación latinoamericanos y argentinos. La formación en el lenguaje conlleva posicionamientos críticos con respecto a la interpelación y a la interpretación de la realidad y del conocimiento. Como el objeto es multidisciplinar, su estudio también debe estar constituido por las disciplinas que lo convocan. Las formaciones universitaria y superior en letras y en comunicación comparten el carácter constitutivo del lenguaje y abarcan nuevos modos de intervenir sobre la realidad educativa y social en educación formal y no formal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Susana Felli

Docente, Investigadora y Doctoranda de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata. Coordinadora de carrera del Profesorado de Educaión Inicial, Instituto Superior de Formación Docente Nº 9, DGCyE-La Plata.

Descargas

Publicado

2014-09-25

Cómo citar

Felli, M. S. (2014). Problemas del lenguaje y de la comunicación. Oficios Terrestres, 1(30), 188–197. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2203

Número

Sección

Avances de investigación