Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías

Autores/as

  • Nicolás Bernardo Instituto de Investigaciones en Problemáticas Sociosimbólicas Latinoamericanas «Aníbal Ford» Facultad de Periodismo y Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Argentina http://orcid.org/0000-0002-9748-2952

Palabras clave:

Comunicación, Paka Paka, mercado, tecnologías, Estado

Resumen

Este trabajo nos aproxima a la señal de contenidos audiovisuales para niños y niñas, Paka Paka, creada por el Estado Nacional argentino como un nuevo modo de interpelar a los niños y las niñas con una propuesta educativa y de entretenimiento alternativa a la oferta comercial. Los ejes de interés del abordaje propuesto serán los modos en los que las narrativas de Paka Paka operan en la construcción de subjetividades, la articulación con las lógicas mercantiles hegemónicas y el lugar ocupado por las tecnologías como dispositivos sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-09

Cómo citar

Bernardo, N. (2015). Paka Paka, una cartografía posible sobre la construcción de subjetividades y las tecnologías. Oficios Terrestres, 1(33), 121–131. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2645