Mapas de aldeas / cartografías del territorio

Autores/as

Palabras clave:

Mapas comunicacionales, políticas públicas, universidad, territorio

Resumen

La catástrofe de la inundación de la ciudad de La Plata, en abril de 2013, expuso una relación compleja entre el Estado, las políticas públicas y las organizaciones territoriales, y evidenció un agotamiento del modelo de la modernidad para la resolución de problemáticas socioambientales. A partir de nuevas propuestas epistemológicas y desde metodologías basadas en la complejidad, la universidad ha repensado otros modos de relación con el territorio, con proyectos interdisciplinarios, con abordajes y con prácticas integrales, que recuperan y construyen saberes con todos los actores implicados en la problemática. Este trabajo es una investigación epistemológica y metodológica sobre los fundamentos que sustentan estas prácticas y que buscan construir mapas de redes territoriales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Cecilia Ceraso, CICOPP-FPyCS-UNLP

Comunicadora Social. Mágister en Planificación y Gestión de Procesos comunicacionales. Profesora e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) - Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Titular enla Cátedrade Práctica Integradora I de la Tecnicatura en Comunicación Popular FPyCS - UNLP. Argentina. Directora de la Maestría PLANGESCO Planificación y Gestión de Procesos comunicacionales).UNLP. Argentina. Titular de la Materia Planificación y Gestión I de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos comunicacionales (PLANGESCO). Directora del Centro de Investigación de la comunicación en Políticas Públicas (CICOPP). Coordinadora del Centro de Investigación de la comunicación en la Universidad Nacional de Moreno (2010-2011). Co-fundadora de la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos, UDEP (1998).

María Eugenia Pereira, CICOPP-FPyCS-UNLP

Comunicadora Social. Mágister en Gestión de la Inmigración – Universitat Pompeu Fabra – Barcelona – España. Investigadora  de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS) – Universidad Nacional de La Plata. Docente adscripta de la Cátedra de Planificación y Gestión de la Comunicación en Políticas Públicas – FPyCS/UNLP. Investigadora y coordinadora del Centro de Investigación en Comunicación y Políticas Públicas – CICOPP.

 

>Titular enla Cátedrade Práctica Integradora I de la Tecnicatura en Comunicación Popular FPyCS - UNLP. Argentina. Directora de la Maestría PLANGESCO Planificación y Gestión de Procesos comunicacionales).UNLP. Argentina. Titular de la Materia Planificación y Gestión I de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos comunicacionales (PLANGESCO). Directora del Centro de Investigación de la comunicación en Políticas Públicas (CICOPP). Coordinadora del Centro de Investigación de la comunicación en la Universidad Nacional de Moreno (2010-2011). Co-fundadora de la Unidad de Prácticas y Producción de Conocimientos, UDEP (1998).

 

Descargas

Publicado

2015-06-28

Cómo citar

Ceraso, C., & Pereira, M. E. (2015). Mapas de aldeas / cartografías del territorio. Oficios Terrestres, 1(32), 42–52. Recuperado a partir de https://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/oficiosterrestres/article/view/2613