Objetividad: la construcción de la verdad en Rodolfo Walsh
DOI:
https://doi.org/10.24215/2314-274Xe032Palabras clave:
Walsh, Escritura, Ideología, ConocimientoResumen
La escritura de Rodolfo Walsh presenta funciones diversas del campo comunicacional: informar, contrainformar, revelar el ocultamiento de los medios masivos concentrados e incorporar técnicas de múltiples géneros, como los periódicos populares, los canales alternativos de circulación y los registros perceptuales del habla social, específicamente de la vida real de los trabajadores industriales y campesinos. La construcción de un nuevo significante abierto que surge de esas interacciones, otorgándole una originalidad inédita que supera las tradiciones morfológicas, aporta una transformación radical: el punto de vista ideológico se constituye en una forma de conocimiento científico.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La aceptación de un original por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los/as autores/as en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (postprint), bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Acorde a estos términos, el material se puede compartir (copiar y redistribuir en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material otra obra), siempre que a) se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista y URL de la obra), b) no se use para fines comerciales y c) se mantengan los mismos términos de la licencia.
La cesión de derechos no exclusivos implica que luego de su edición (postprint) en Tram[p]as de la comunicación y la cultura las/os autoras/es pueden publicar su trabajo en cualquier idioma, medio y formato; en tales casos, se solicita que se consigne que el material fue publicado originalmente en esta revista.
Tal cesión supone, también, la autorización de los/as autores/as para que el trabajo sea cosechado por SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de La Plata, y sea difundido en las bases de datos que el equipo editorial considere adecuadas para incrementar la visibilidad de la publicación y de sus autores/as.
Asimismo, la revista incentiva a las/os autoras/es para que luego de su publicación en Tram[p]as de la comunicación y la cultura depositen sus producciones en otros repositorios institucionales y temáticos, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad la producción científica y académica sin restricciones contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.