COLOMBIA, LA AGUAFIESTAS DE SENEGAL

La tercera fecha del Grupo C tuvo un desenlace apasionante, la Selección Colombiana en los últimos minutos del partido, igualó 1-1 frente al Combinado Senegalés en una fría tarde noche en La Plata.

El conjunto africano debía ganar para asegurarse su plaza en octavos de final sin depender de otros resultados. Mediante ataques por la banda derecha, encomendados por su capitán Samba Diallo, ocasionó peligro constante al guardameta Luis Marquinez, transformándolo en figura del cotejo. Recién a los 30 minutos del primer tiempo y tras un control fallido de Kevin Mantilla (capitán colombiano), permitió que el mediocampista Lamine Camara marcase el único gol de los africanos. Con este resultado parcial sumado a lo que ocurría en el otro cotejo del grupo, Israel – Japón, Senegal clasificaba como segunda a octavos.

Durante el tiempo restante supieron mantener el marcador de manera sobria y controlada mientras que continuaban persuadiendo el arco colombiano. El partido se tornó trabado, con muchas infracciones, tardanzas en la reanudación del juego, constantes atenciones médicas y pocas ocasiones de gol. De todas formas el goleador del partido y figura Camara, tuvo la chance de anotar el segundo tanto, pero su disparo dio directo en el poste derecho de Marquinez.

El Combinado Colombiano llegaba al enfrentamiento ya clasificado pero buscando mantener el primer puesto y poder estirar su invicto en el torneo, tras las dos recientes victorias frente a Israel y Japón, para eso debería no perder el encuentro. Conseguir la primera plaza significaba enfrentar a un rival peor clasificado en la siguiente fase.

El partido de los “cafeteros” fue de menor a mayor, recién a los 18 minutos del segundo tiempo  tendrían la primera gran ocasión de gol, tras un centro de Andrés Salazar y un cabezazo de Alexis Manyoma que daría en el palo. Continuarán atacando el arco defendido por  Mamour Ndiaye sin obtener éxito.

El árbitro Halil Umut Meler, tras las pérdidas de tiempo anteriormente mencionadas, agregó diez minutos al juego. En la mitad del adicionado, el mediocampista Oscar Cortes tras un pase alto filtrado de Juan Castilla, supo vencer al portero senegalés, igualando el juego y anulando las posibilidades de clasificación para los africanos, su derrota y empate previo sumado a este, no le permitiría ni siquiera tener chances de clasificar como mejor tercero.

Tras el pitido final del turco, los actuales campeones de África, concluirían su participación en el Mundial Sub 20 sin conocer la victoria. Mientras que Colombia avanzaría de fase tras arrancar perdiendo sus 3 partidos pero sabiendo sobreponerse consiguieron la primera plaza del grupo, jugarán los octavos de final el miércoles 31 de mayo, en el Estadio San Juan del Bicentenario, a las 14:30 hora local.

-Resumen –

Fecha:

Domingo 27 de mayo del año 2023.

Ubicación:

Estadio Único “Diego Armando Maradona”, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Árbitro:

Halil Umut Meler (Turquía)

Árbitros asistentes:

Emre Eyisoy (Turquía)

Kareem Ersoy (Turquía)

Donatas Rumsas (Lituania)

Var:

Fedayi San (Suiza)

Adonai Escobedo (México)

Colombia (4-1-4-1)

Arquero – 1.Luis Marquinez

Defensas– 15.Devan Tanton, 5.Kevin Mantilla (Capitán), 2.Daniel Pedrozo, 17.Andrés Salazar.

Mediocampistas – 8.Gustavo Puerta, 18.Jhojan Torres, 11.Alexis Manyoma, 20.Daniel Luna, 16.Oscar Cortés.

Delantero – 9.Tomás Ángel.

Suplentes:

12.Juan Castillo, 21.Alexei Rojas, 4.Fernando Álvarez, 3.Édier Ocampo, 12.Juan Castilla, 19.Miguel Monsalve, 10.Yaser Asprilla, 14.Julián Palacio, 7.Jorge Cabezas, 6.Jhon Vélez

Director Técnico:

Héctor Cárdenas.

Senegal (4-2-3-1)

Arquero – 16.Mamour Ndiaye.

Defensas – 8.Amidou Diop, 12.Babacar Ndiaye, 13.Seydou Sano, 6.Souleymane Basse.

Mediocampistas – 3.Djibril Diarra, 4.Lamine Camara, 10.Samba Diallo (Capitán), 20.Pape Diop, 5.Ibrahima Seck.

Delantero – 9.Souleymane Faye.

Suplentes:

1.Alioune Niang, 21.Ndiack Sall, 19.Mapenda Mbow, 18.Mouhamed Guèye, 15.Ibrahima Cissoko, 14.Libasse Ngom, 17.Mame Faye, 11.Mamadou Gning, 2.Mouhamed Guèye, 7.Oumar Diouf.

Director Técnico:

Malick Daf.

Goles:

PT 30’, 4.Lamine Camara (Senegal).

ST 45’ +5’, 16.Oscar Cortés (Colombia).

Cambios en Colombia:

ST 13’, 6.Jhon Vélez sale 8.Gustavo Puerta.

ST 30’, 7.Jorge Cabezas sale 18-Jhojan Torres.

ST 30’, 13.Juan Castilla sale 11.Alexis Manyoma.

ST 42’, 19.Miguel Monsalve sale 9.Tomás Ángel.

Cambios en Senegal:

ST  35’, 7.Oumar Diouf sale 5.Ibrahima Seck.

ST 35’, 2.Mouhamed Gueye sale 10.Samba Diallo.

ST 45’ +11’, 15.Ibrahima Cissoko sale 3.Djibril Diarra.

Sanciones:

PT 11’, Tarjeta amarilla 12.Babacar Ndiaye, Senegal.

PT 25’, Tarjeta amarilla 13.Seydou Sano.

ST 15’, Tarjeta amarilla 18.Jhojan Torres.

ST 44’, Tarjeta amarilla 4.Lamine Camara.

Incidencias o detalles:

ST 13’, cambio de capitán en Colombia, 8.Gustavo Puerta por 5.Kevin Mantilla

Eloy Castro

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.