Argentina, en busca del bicampeonato

La Albiceleste, junto a un equipo repleto de estrellas que triunfan alrededor del mundo, intentará lograr nuevamente la hazaña realizada en 2021: ganar la Copa América. La última campeona del mundo cuenta con un grupo joven y con proyección a futuro: Alejandro Garnacho, Leonardo Balerdi y Valentín Carboni. Sumados a los ya experimentados Lionel Messi, Ángel Di María y Dibu Martínez, entre otros. Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de un gran Mundial en Catar 2022. De esta forma, logró romper la racha luego de 36 años sin ganar el certamen. En este mismo evento se terminó el conocido invicto de 36 partidos sin conocer la derrota contra el rival menos esperado: Arabia Saudita. Ganaron ante México, Polonia y Australia, empataron ante Países Bajos en los Cuartos de final que gracias a una impecable actuación del número 23, Emiliano Martínez. En semifinales, Argentina goleó a Croacia y llegó a una de las mejores finales de la historia ante Francia, la última campeona del mundo en Rusia 2018. Un resultado global de 3-3 en 120 minutos los derivó en penales que, nuevamente, salió victoriosa gracias a un penal atajado por el Dibu y la majestuosa ejecución de Gonzalo Montiel, superó al conjunto francés. En la Clasificación al Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran primeros con 15 puntos. Lograron romper otro récord luego de vencer a Brasil en el Maracaná el 21 de noviembre: la “Canarinha” nunca había perdido de local por Eliminatorias. Entre los convocados para la Copa América se encuentran varios campeones en sus respectivos clubes:• Exequiel Palacios: el ex-River Plate ganó la Bundesliga y la DFB Pokaljunto al Bayer Leverkusen, además de un subcampeonato en la Europa League.• Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho salieron campeones de la FA Cup con el Manchester United.• Alexis Mac Allister: el nacido en Santa Rosa salió campeón de la Carabao Cup junto al Liverpool. Le ganó al Chelsea de Enzo Fernández.• Lautaro Martínez: el Toro salió campeón de la Serie A en el Inter de Milán.• Julián Álvarez: como en la temporada 2022/20223, la Araña salió campeón de la Premier League junto al Manchester City. Otros jugadores a destacar son:• Emiliano Martínez: logró la clasificación a Champions League junto al Aston Villa luego de 42 años.• Lucas Martínez Quarta y Nicolás González: subcampeones de la Conference League. En el Grupo A, al seleccionado nacional le tocará enfrentar a Canadá el 20 de junio a las 21, a Chile el martes 26 de junio a las 22 y cierra el grupo con Perú el sábado 29 de junio a las 21. Un equipo repleto de estrellas y un objetivo claro: salir campeones nuevamente.

Escrito por: Mateo Ordoqui

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.