Reflexiones sobre el Streaming y la Comunicación Digital con  Fridman y Moldavsky

El II Congreso de Comunicación Digital y el III Encuentro de Comunicación Pública y Política que se llevó a cabo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el pasado 5 de octubre, contó con la participación del productor y conductor Lucas Fridman y la conductora y productora de radio y streaming, Galia Moldavsky

Ambos participaron en la charla “Delante de Cámara” moderada por la integrante  de la Agrupación Rodolfo Walsh, conducción del Centro de Estudiantes, Rocío Rodríguez, donde abordaron varios temas relevantes en el mundo de la comunicación digital y el streaming.

Por su parte, Galia Moldavsky, en carácter de conductora de programas en Blender, Gelatina y FutuRock, comentó sobre la transformación de la radio tradicional hacia el streaming, destacando la importancia de la puesta en escena y el componente visual en la actualidad. Según ella, el streaming tiene muchas similitudes con la televisión en este sentido.

En la charla “Delante de Cámara”, se discutió también sobre los elementos clave para que un canal de streaming tenga éxito. Lucas Fridman, quien produce el canal de streaming «Olga en vivo» y el podcast «La Cruda«, enfatizó en la idea de que no existe una fórmula única para el éxito, al tiempo que destacó la importancia del carisma y la empatía en la relación con el público.

Asimismo, el productor de Olga y La Cruda hizo hincapié en el papel esencial que cumplen las comunidades en los distintos canales de streaming, que al fin y al cabo le dan vida a los programas transmitidos. Moldavsky agregó que no se puede pasar por alto el impacto de las redes sociales en cualquier medio de comunicación.

Por último, los invitados especiales de la Agrupación Rodolfo Walsh debatieron acerca del hate y la cancelación, un tema que hoy está muy vigente en las redes sociales. Fridman compartió su experiencia personal al respecto, con una mención especial a su aprendizaje para lidiar con el odio en línea, y reflexionó sobre que a pesar de que algunos comentarios pueden afectar, el foco no debe estar en lo negativo sino en los comentarios constructivos.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.