DINERO COMPLEMENTARIO PARA MUNICIPIOS, RESPALDADO EN ENERGÍA ELÉCTRICA

Ing. Héctor H. Thompson                        email: hthompson@perio.unlp.edu.ar  

Ante la disminución de la cantidad de dinero y del poder adquisitivo de la moneda nacional, los municipios pueden incorporar dinero complementario de valor energético-monetario  inalterable, con respaldo en energía eléctrica.

IMPLEMENTACIÓN 

La Cooperativa Eléctrica puede vender-en  pesos argentinos- Bonos $KILOWATTHORA, que el comprador puede usar como un regalo a una relación o usarlo para la producción o el ahorro.

¿PORQUÉ NECESITAMOS UN DINERO CON RESPALDO Y DE VALOR FIJO?

Nuestras mentes creen que el dinero actual tiene valor propio. Cuando la humanidad despierte de la estafa del uso de dineros de valor variable (dólar o peso), podrá adoptar los $KILOWATTHORA para producir y ahorrar, dejando los dineros de valor variable para la especulación financiera. 

La tecnología actual del dinero es ineficaz pues no cumple con dos de las funciones del dinero: unidad de cuenta y reserva de valor.

El dinero energía $KILOWATTHORA cumple con las tres funciones del dinero: medio de cambio, reserva de valor (no cambia de valor energético-monetario) y unidad de cuenta ($KILOWATTHORA).

OBJETIVO: complementar con dinero de valor energético-monetario invariable   $KILOWATTHORA

Esos bonos deben tener inicialmente soporte papel (Para que el ingreso de este dinero complementario sea muy gradual)

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON LOS BONOS $KILOWATTHORA?
a) Pagar la factura eléctrica entregando la cantidad de Bonos $KILOWATTHORA equivalente a los kiloWatthora consumidos, indicados en la factura eléctrica, emitida por la distribuidora y recibida por la PYME.
b) Ahorrar estos bonos que nunca cambian su valor energético monetario.
c) Cambiarlos por pesos argentinos según la «cotización» en la factura de consumo de energía eléctrica

 Qué es el kiloWatthora? (energía) en la factura de energía eléctrica)

*  En cualquier factura de consumo eléctrico la energía eléctrica consumida está valorizada en kiloWatthora (kWh) y en pesos.

*   Todo artefacto eléctrico tiene indicado cuantos Watt o KiloWatt consume en una Hora.

kiloWatthora es una unidad de energía eléctrica, consensuada e invariable en todo el planeta. Por eso los Bonos $KILOWATTHORA tendrán un valor energético-monetario inalterable en el tiempo, en particular con destino de pagar la factura de energía eléctrica.

La generadora de energía de cualquier origen entrega los kiloWatthora para que los distribuyan las cooperativas distribuidoras.

La cooperativa distribuidora provee los kiloWatthora a las personas.

Sitiografía

Cuando el dinero dejo de tener valor

Dinero-Energía para la producción y el ahorro sin pérdida de valor