Citas

Horacio González

“Se dice que las universidades públicas atraviesan un período de revisión de su largo ciclo histórico, y de ningún modo creo que esa tarea sea impertinente. La lucha por la verdad es lo que surge de la obligación de encararla y de lo que a cada paso ella misma nos hace ver acerca de la dificultad por definirla. El gran teatro del mundo está hecho de retazos y fragmentos, infinitamente repuestos, de viejas teorías derrocadas sobre las cuales se alzan provisoriamente las nuestras. No creo en  las viejas distinciones entre tecnologías y humanidades; en ciencias de la naturaleza y ciencias del espíritu; en ciencias del lenguaje proposicional y ciencias literarias”
“Tampoco creo que ayude a repensar la universidad pública la creencia de que hay conocimientos estables legislados por castas y que nuestro papel sea el de convertirnos en intermediarios divulgadores, creando de este modo un nuevo proletariado de consumidores culturales y una suerte de servidumbre voluntaria”

You must be logged in to post a comment.